viernes, 12 de octubre de 2007

Algo más de RCTV: su necropsia


RCTV da pena ajena. Como está ahorita, sin financiamiento, con una pila de actores que se quieren ir porque les rebajaron el sueldo, con el rating caído, es como ha debido estar siempre, desenmascarada del apoyo golpista que la arreaba con toquecitos de dólares a encabezar escaramuzas políticas, mostrando su verdadera condición de ordinario canal transmisor de culebras. Tal era su prosperidad. Se montaba en la cresta del escándalo político y después decía que eso eran niveles de audiencia por su programación de calidad, para toda la familia, y por su dinosáurica experiencia, rayante en los 50 años.
¡El canal más antiguo de Venezuela! ¡Historia viva! ¡Patrimonio casi de la humanidad!
¡Sí, cómo no! Un canal golpista y nada más, con carta de nacimiento amañada durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
Según los "Correo de Brujas" de Marciano (Diario Vea, oct 7), el barco se hunde y las ratas salen piradas. Los gordos con los fajos de billetes ya no aparecen por sus lados y cuenta la leyenda que ya ni reconocen a los dueños. Dicen que Marcel los amenazó con no prestarle su apoyo mediático y todo el mundo se empezó a reír.
¿Alguien recuerda cuando Marcel Granier, sin que viniera a cuento, saco frente a una periodista de Venezolana de Televisión la cifra mal intencionada de 2%, en sus palabras el supuesto nivel de audiencia del canal 8, no más para humillar a quien en ese momento y contexto lo adversara? Bueno, la cosa anda por esos niveles para él ahora, trasladando las proporciones de audiencia al mundo de la televisión por cable, quedando en evidencia que su regular programación no tenía nada de extraordinario. De todos modos cuando tenía señal abierta nunca superó sino a destajo la señal del canal 4, y me refiero a los momentos puntuales de golpes, de mensajes cifrados a militares y cabecillas conspiradores, de imágenes de guerra, de desorden público y llamadas subliminales a la muerte.
Sin duda, la salud mental del venezolano se anotó un positivo con una de las medidas más justas tomadas por gobierno alguno en los últimos 50 años. El rescate de la concesión que el gobierno hiciera no se condolió con los cantos de sirenas de la "buena programación”, la “historia”, las “grandes novelas”, la “libertad de expresión” –la de ellos- ni los ochos cuartos; más bien el tiempo demostró que todo había sido un “canto de ballena”, como decía Rosales, el último candidato presidencial apoyado por la planta.
Allá, en el mundo del cable, no es que lo miren tampoco con buenos ojos. Eso de llegar y también allá pretender sentar una escuela de golpismo bajo esta modalidad de transmisión, acarreó recelo en el ambiente y que el gobierno le echara el ojo también a este mundus silencioso empresarial. Ya parecen haberlo tranquilizado un poco al canal, así como se tranquiliza a una fiera sedándola, quedando claro que este canalcito lo que hacía en realidad era medrar del bochinche.
Quien quita que más adelante, empresarialmente hablando, progrese hacia un formato de subscripción adulta, donde ya tiene -a propósito- cierta experiencia de cierre por transmitir imágenes expresamente pornográficas, en ningún horario permitido por la legislación venezolana.

Blogalaxia: ~ Technorati:

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es hermano...RCTV está hoy donde debió estar siempre...cavando su propia tumba....Solo 4 disociados que siguen todavía soñando con cantos de ballenas y con peras al horno son los que lo ven y siguen creyendo que volveran...Por allí veo algunos blogs defensores de momias insepultas...que lo que provocan es risa...Venezuela cambió para siempre y por ello, mas nunca volverán, ni RCTV ni ninguno de los desestabilizadores y guarimberos que jugaron con el noble, paciente y valiente Pueblo venezolano. ¡¡¡No volverán!!!

Anónimo dijo...

Si RCTV da pena pero no por lo que tu dices: Muchos trabajadores están saliendo perjudicados, tenìan un exelente equipo de RRHH con beneficios excelentes, que hasta lo que la criticaban como empresa empleadora van a extrañar.
Si, debe tener el RAiting bajo y lo va a tener más cuando ya los Pobres que tiene DirecTV en los ranchos y zonas marginales no puedan pagar elnuevo impuesto al lujo que ha impuesto el gobierno, ahh bueno, a menos que buenos venezolanos se roben la señal con triquiñuelas ampliamente conocidas.
Esto no es malo, creo que va a ser bueno para el Canal, para que se reinvente. Lastima que los actores como que dejaron de pelear, ahora con simplemente irse del paìs con cambier de canal tienen... como si en Venezuela hubiese muchas opciones para ellos. En Venezuela por la plata baila el mono, y gracias a eso es que nos estamos undiendo como pais.
Me duele RCTV, pues ¿quien es perfecto? El que sea inocente que lance la primera piedra, y puedo decir que no es ni la peor de la empresas ni el peor de los canales para estar pasando esta factura infame que le ha pasado el gobierno.

Anónimo dijo...

Otra cosa, que como se les olvida ¿quienes son los verdaderos golpistas confesos y asesino y para colmo fracados de este paìs? los que ahora están en el poder.
¿golpista RCTV por no transmitir lo que pasaba el 12 de abril? les recuerdo que los medios de comunicación fueron fuertemente criticados en 1989 con el Caracazo pues se les culpò de insitar a la gente a salir a las calles por mostrar lo que estaba pasando. Bajo esa lìnea trabajo RCTV ese dìa, de hecho, es tanto asì que ni cuando chocó el metro, muchos medios no dieron detalles, mucha gente no se enteró hasta el dìa seguiente para no causar terror.
Cuando hablen de golpistas revisen de verdad quien es quien, pues incluso hoy en dìa, el fulano que está en miraflores, desde que llegó allí está dando Golpes al ESTADO oigase bien ESTADO VENEZOLANO con su GObierno... diferencien concepto de ESTADO y GOBIERNO que ultimamente se ha perdido.

Anónimo dijo...

Es verdad, Mich,el estado le está metiendo golpes de estado al pasado podrido del pasado. ¿No te da pena tratar de hacerte cómplice de asesinatos...???? ¿Que es eso de apoyar las comiquitas del día 12 de abril.... Te vo montao en un avión pronto.

David Hernandez dijo...

@Mitch, lo de golpistas va mas allá de pasar comiquitas durante el Golpe de Estado, aquí hablamos de una participación evidente, antes, durante y después de los sucesos de Abril, hablamos de prestar su señal para incitar a la violencia, hablamos de propagandas y películas con mensajes subliminales, estamos hablando de avalar al dictador en Miraflores el día de su famoso decreto, y ni hablar de noticias e informaciones distorciondas.

Anónimo dijo...

YO no apoyo a ASESINOS; ustedes sonlos que apoyan pues es al pueblo que matana diario en la calle, fue un mititar chavista que apoyo al asesino de mi prima, es la policia la que no acude cuando se le llama, es CAracas que es un asco, son las calles llenas de huecos mientras le regalan millones a otros paises, FUERON los golpistas del 92 los que MASACRARON a los inocentes TRABAJADORES DE VTV, y que ahora se dicen MINISTROS:
Ahora un madrugonozo: de la AN que perla.
Desvian el tema: ¿comiquitas? bueno ahora se contradicen pues la AN acaba de volver a instaurar la CENSURA y el Derecho de la Información, por tanto según la conveniencia: Retomaron la misma politica de CARLOS ANDRES PEREZ en el 92, que venezuela cambiada... nada... retomando las mismas politicas podridas de los adecos. Estan ciegos.

Oscar J. Camero dijo...

Minc, no sé si lo medita, pero en sus argumentos da por hecho que las cosas no estaban bien hechas en el pasado, sobre todo cuando CAP. ¿Es así?
Bueno, me parece un buen principio para iniciar una plática, fijando las convenciones. Partimos del hecho que... Y así.
A menos que usted sea militante de otro tipo de oposición en gesta en el país, que no eche mano ideológica del betancourismo; o un pensador independiente que comulga con el "régimen" en aceptar que los anteriores 50 años fueron de miseria y estupro.
Tal actitud es un magnífico aliciente para el cambio al que estamos llamados a operar en el país y en nuestra visión de mundo.

Anónimo dijo...

a todos se les olvida que venevisión fue el canal con mayor participación y protagonismo el 11 de abril, todos se reunían allá, desde ese canal se promovió todo, fué el mismo canal que mostró al pais y a los medios internacionales a los pistoleros de llaguno.
igual que a todos se les olvida que los que hicieron desastre el 27 de febrero fueron los militares.

Anónimo dijo...

vale la pena en verdad aclarar el punto de CAP; desde el punto de vista revolucionario todo lo hecho politicamente por la 4ta republica es o fue incorrecto. De ser así ¿por qué copian los mismos métodos de censura cuando ocurrió el golpe de estado del 92? También a muchos se les olvida el papel de los medios, en el Caracazo del 89, las criticas, los efectos, y el acuerdo llegado. Tal es así y ya lo mencione pero algunos me contestaron con la misma cartilla chavista: que cuando chocó el metro, las noticias fueron parcas, y no fue hasta el dia siguiente que se supo de tamaño del problema presentado en dicho transporte publico: todo para evitar el caos.
En cuanto a RCTV y VV, ciertamente otro asunto que definitivamente le quita todo mérito al Gobierno en la acción tomada contra ese canal, es la evidente preferencia por favorecer a unos que si a ver vamos también participaron en los hechos del 11-12 y13 de abril.
Y definitivamente, yo vi, vivi desde el balcón de mi casa en el centro, cuando desde mi ventana esperaba a la marcha de VENEZOLANOS que tenian y TIENEN derecho de estar frente a Miraflores, cuando chavez se puso en cadena y empezó el plomo parejo. YO LO VIVI, nadie me lo contó. Chavez es el peor y no representa el socialismo ni la izquierda del mundo actual. Es un bochorno para esta corrientes politicas.

Oscar J. Camero dijo...

Señor Micn, resulta sorprendente que ni siquiera ceda usted en reconocer que las cosas andaban torcidas en ese escabroso pasado de prostitución de la cosa pública que fueron los gobiernos anteriores, sobre todo cuando el período CAP. Ello sorprende tanto más cuanto más teóricos hay de la oposición misma que lo consideran el error paradigmático. Ello me dice -y me todo la libertad de acotárselo- que usted opina por opinar, se opone por oponerse, y no parece pensar en el hecho que, si sus gobiernos lo hubieran "hecho bien", Chávez hoy no fuera su pesadilla y no estaría donde está.

Anónimo dijo...

Eres un asqueroso... vergüenza te debería dar al revolcarte sobre las desgracias de otro... ojalá nunca te pase... mírate eres un pobre despojo que goza con el mal, con el dolor, con el daño... sucio.. y disculpa que te hable con ira, dime lo que quieras porque de seguro comenzarás a atacar mi sentimiento, no importa... ojalá algún día RCTV que tanto amor nos ha regalado y tantas cosas buenas nos brinda, vuelva con nosotros...
Cuenta con mi oración esta noche, tu corazón aturdido la necesita.

Anónimo dijo...

Cuando la verdad duele da pie para cosas como esta doña, seguro dinosaurio llorón de la cuarta república. Es comprensible: los muertos lloran a sus muertos. Si quisiera ser vengativo diría que gozo todos los días mirando a TVES en lugar de los golpistas. Total, pienso que ganó todo el pais y llorones como estos son solo una molestia pasajera. ¡No volverán!

Anónimo dijo...

Anonimo es posible que vuelva la señal en el 2021, si es que marcel todavía está vivo. Ore y tenga fe.

Anónimo dijo...

Bueno opino porque tengo el derecho de hacerlo, perdon si esto es un foro de sabiondos. Y no comparto lo que hicieron adecos y copeyanos, pues certamente chavez no es otro que un hijo de esos seres que desperdiciaron con populismo la gran cantidad de dinero que entró gracias a la venta de petroleo, tan igual y hasta peor como ahora. No apoyo a los anteriores, pero no era este el cambio que querìa, no era la justicia social que buscaba, Ahora los empresarios hacen más que nunca lo que les da la gana, ahora el que tiene dinero está haciendo más, ahora el que no tiene vivienda MENOS puede conseguirla, ni alquilada...y el gobierno pierde el tiempo con canales de TV en vez de arreglar hospitales, calles, basura, buscar un progreso ambiental real, tantas cosas buenas. Sigo opinando, porque hasta ahora supuestamente Internet es libre.

Oscar J. Camero dijo...

Claro, Sr. Minch, somos libres. No crea usted que porque esta página apoya el proceso de cambios y busca la revolución, en oposición al lamentable pasado político de los 50 años, no vemos los problemas que tienen pie en la actualidad: corrupción aparentemente enquistada en la psique del venezolano (que no justifica su existencia), inseguridad y, como usted acota, vivienda. Este tema, a pesar del esfuerzo y la directriz del presidente Chávez, no ha sido atendido de modo certero. Muchos de quienes me rodean y trabajan arduamente con la gente, organizándola, informándola, no tienen vivienda y viven bajo la forma de inquilinato.
Pero son problemas a resolver. Ni los problemas de la vida ni los del gobierno con un simple pasar de página se resuelven: dependiédiendo de cuán estructural sea, se tomará su tiempo.

Anónimo dijo...

Oye pero vamos para 10 años DIEZ AÑOS y no hay nada que funcione: Ni la Ficalia, Ni la Contraloria, Ni la basura... NADA, en DIEZ AÑOS ¿cómo es posible que no se pueda decir el gobierno ha hecho tal cosa bien? todo está a medias: Barrio Adentro a medias- buena idea además- Mercal, palo abajo, los buhoneros vendiendo a mega precios mientras al comercio se le pecha. Más impuestos, calles rotas, Ni el Mentro se salva...POr Dios, Son DIEZ AÑOS, que se culplen en dic de 2008, hasta cuendo justificamos.

Algo que aprendí en la vida es a vivir sin justificar, aprendí a exiguir, pedir, y darme lo que realmente quiero, y lo que no me lo da, simplemente no es para mi. Antes por los menos uno sabia que venian las elecciones, y sacaba al fulano, y se lanzaba gente de izquierda y derecha: Aristobulo llegó a ser Alcalde, del MAS, URD, todos iban haciendo con la Decentralización un liderazgo regional e iban haciendo curriculum para obtar por la presidencia. Ahora no, este tipo lleva 9 años y ahora ique amenazando a los bolivianos, separando familias, justificando el robo, desmereciendo las muertes de miles a diario... No Vale. Se que hay gente buena trabajando, pero, ellos no pueden hacer nada si el lider no tiene un verdadero caracter, y chavez no lo tiene, solo sabe ejercer fuerza a través del autoritarismo.