lunes, 20 de agosto de 2007

Norkys Batista y Pedro Luis Flores: del sentido trágico de la vida

El ambiente farandulopolítico de la semana pasada estuvo inusualmente caliente, y ello sin que hubiese de por medio causas como el cierre de un canal de televisión u otra cosa "tan de peso" como para enervar los ánimos de los protagonistas, dados a la contienda política, actitud permanente en uno y eventual en otro. Dos chicharrones se extendieron en el mostrador (1) don Pedro Luis Flores, periodista de Globovisión, con su video masturbador y (2) la diva Norkys Batista, RCTV ("el primer canal de televisión donde trabajé"), con la botada que le propinó ese paladín de la justicia y defensor de los derechos de los trabajadores, don Marcel Graniel.

De don Pedro Luis Flores ni hablar: su vida privada interesa en tanto pretenda ser conspiscuo en política, y queda claro que con su acto masturbatorio ante las cámaras el mismo se descalifica para seguir transitando (al menos con facilidad) la senda de la polis, la ciudad que aspira a ser manejada por hombres ejemplares. Cuando un periodista se lanza a político debe ajustarse los pantalones, de modo tal que no se les bajen en el pugilato del oficio. Aunque no todo es pérdida: podría optar por recorrer el camino de la defensa de los derechos humanos sexuales, con pancartas como "Sexualidad libre y paz" "Paz y amor", "Por el placer y la vida. ¡Fuera el régimen!" Tal es el primer plato caliente.

El segundo es caliente por lo que tiene de "sentido trágico de la vida", como titulara Unamuno uno de sus filosóficos ensayos. O en criollo, cuando uno dice "Coño, da arrechera, pana". A Norkys Batista la botaron de su trabajo sin que importasen los méritos hechos como actriz de carrera en la planta RCTV ni los insultos que profiriera contra el "grosero" presidente de la república que tenemos, Hugo Chávez Frías, en ocasión de la no renovación de la licencia de transmisión. ¿Se acuerdan?
Cito a un articulista de la farándula venezolana:

La sexy ex miss, que luego de haber complacido todas la peticiones de la televisora que la convirtió en actriz, hasta casi parir en el estudio de la telenovela de la cual era protagonista, entre otras menudencias, y después de haber pateado calles y avenidas que le sacaron ampollas, callos y juanetes, y de haber defendido el destino de Rctv con mitin incluido, acusando al gobierno revolucionario de Satanás, he aquí que sin explicaciones, o sea, la pusieron de patitas en la calle como se echa a un perro sarnoso, inmisericordemente. (Fabricio Yarica: "Verdades frívolas" en Las Verdades de Miguel, del 17 al 23 de agosto de 2.007, p. 23)



"[y después en RCTV] la pusieron de patitas en la calle como se echa a un perro sarnoso, inmisericordemente"





Entonces, pues, ¿con qué se paga la solidaridad? Como dicen los árabes de los británicos: "En vez de amigo es mejor ser enemigo. Si eres un enemigo, te compran. Pero si eres un amigo, te venden"



No hay comentarios: