lunes, 12 de enero de 2009

Archivo general de lecturas políticas para la reflexión

Chavez nuevo

Leyendo la prensa a diario (sesgada o no, de derecha o de izquierda) y los portáles de noticias y opinión, como Aporrea.org, Rebelión.org, Voltairenet.org, CEPRID, Kaos en la red, Cubadebate, etc,  y blogs de analistas políticos que nos regalan sus puntos de vista, idelógicamente adversos o afines (repito); siempre consigo el alimento que necesita el espíritu para la reflexión política: artículos luminosos, pertinentes, críticos e inclusive deplorables desde el punto de vista moral (la oscura motivación a la reflexión), mismos que no merecen la pena dejar pasar por alto y que consigno también a continuación para compartirlos contigo, lector de Animal Político. De modo que no necesariamente los títulos listados abundarán sobre la causa socialista, la izquierda o sobre la crítica actitud que exige un proceso de cambios como el que se ha iniciado en América Latina, pero especialmente en Venezuela; la derecha política también escribe a cántaros, más si se siente amenazada (Noticiero Digital, Noticias24, y casi todos los impresos periódicos del país), defendiéndose, revolviéndose, intentando persuadir para desvirtuar, cuando no para atacar, desde que fue desmontada del poder político.

Muchos de sus artículos (de la derecha política) aletean sobre esta sección, escritos con la inteligencia suficiente como para mover a la reflexión y a la busca del efecto contrario al revolucionario en la gente, es decir, la contra..., contrainformación, contrainteligencia. Es vuestras manos queda ubicarlos, aunque, hasta dónde sea posible detectar la tendencia, este servidor podría colaborar señalándolos con un signo de admiración y otro de interrogación (!?) al final de su referencia, como se marcan en ajedrez las aparentemente buenas jugadas, o como cabe marcar un buen sofisma, excelentemente construido en su argumentación, pero sobre bases falsas.

Si logra esta sección que te formules una pregunta o que cuestiones algo, provenga de donde provenga el escrito, nos daremos por satisfechos. En el supuesto que un autor presente problemas con que un texto aparezca en este espacio, estamos abierto al reclamo; sin embargo, aclaramos que el mismo espacio no toma lo que de algún modo esté restringido por derechos de autor en la fuentes originales, tratándose siempre lo aquí referenciado de materiales de libre circulación tanto en la prensa como en la INTERNET. La fuente de la lectura será en lo posible la de primera mano, o la más original, si cabe así decirlo.  En caso de recortes de prensa, estos están en mi poder.

Afectísimo de ustedes,
Oscar J. Camero

LECTURAS Y REFLEXIONES ANUALES

Lecturas 2.012

Lecturas 2.011

Lecturas 2.010

Lecturas 2.009

Lecturas 2.008

 

Notas:

Criterio lector personal: [* panorámico], [** análisis], [*** ensayo e historia], [**** de archivo] y [!? otros, buen sofisma]
Introduzco un breve epígrafe (tag) para orientar al lector sobre el tema, cuando no esté explicito en el título del articulo.

Abreviaturas:

Col.:           Colaborador

Entrev.:     Entrevistador

Tom.:         Tomado

________________________________________________________

No hay comentarios: