Compartir la entrada

jueves, 12 de febrero de 2009

Archivos de frases “En la selva...”, encabezados del blog (colección general)

Quizás como una curiosa sincronía de un pensamiento con su tiempo concreto, guardamos a continuación las frases que te han dado la bienvenida en este blog, arriba, en la sección "En la selva..." Por lo general son unas notas que entrañan una crítica a una situación de barbarismo político, muchas veces con nombre y apellido. De ahí el nombre selvático. Otras veces se trata de pensamientos cortos alusivos, sarcástica o constructivamente, a un tema en boga en el país, con una palabra significativa al final. Otros quizás no tengan tiempo, como este, por ejemplo: "¿Se es socialista y revolucionario hasta que la derecha te conquiste con su melífero "poder" de convencimiento?"

Pero también "En la selva..." encontrarás frases brillantes, de crítica real y dura, normalmente de autocrítica construtiva, cuyo temple crudo habrá que presuponerlo desde el ambiente audaz de la jungla. Estas son las frases que descargan las "verdades amargas" en rostro propio, sobre afectos alumnos o maestros, situaciones u organizaciones política, etc.

Se han perdido unas cuantas frases, pero rescatamos las presentes -y las por venir-. La fecha corresponde al momento en que se quita la nota del encabezado en pantalla. En fin, nada de presumir de utilidad como sí de curiosidad en el hecho político del país, al menos.

Abajo las presentamos por año:

Archivo de frases “En la selva...”, encabezado del blog (2.009)

Archivo de frases “En la selva...”, encabezado del blog (2.008)

[Nota agregada el 7 de diciembre de 2.009:  Debido a la necesidad de simplificar (el tiempo es oro), esta sección llega a su fin en la forma cómo fue concebida; pero seguirá teniendo vida en la pantalla de presentación del blog, reflejando lo que se escriba en el blogs auxiliar Tips políticos, que por lo general repetía los contenidos aquí presentes]

Publicar un comentario