martes, 3 de febrero de 2009

Tareas asignadas a Ravell, Borges, Barboza y Planas (los cuatro fantásticos) desde Puerto Rico para conspirar contra la Enmienda Constitucional. Resumen.

cuatro fantásticos2 Vea la famosa minuta del grupo de “los cuatro fantásticos” reunido en Puerto Rico.  Primera sesión, 9 de enero de 2.009, 9:30 am hasta las 2:30.

Alberto Federico Ravell prepara, junto con Omar Barboza (y se supone otros), el resumen de los puntos a discutir en la reunión.

Ravell toma la palabra y marca las pautas de la discusión, inclusive fijando los límites de tiempo de las intervenciones.  Esboza el esfuerzo realizado para mancomunar factores de la oposición, quejándose que hubo “culillúos” que no se quisieron montar en la reunión; menciona a Henry Ramos Allup y al gobernador Salas Feo como personas próximas a conversar con él.  Acepta como pertinente que a su resumen se le llame “Plan Angostura”.

Luego interviene Julio Borges, quien habla en nombre de Primero Justicia.  Su palabra primera es subscribir el lineamiento en general en contra de la enmienda, pero alertando que no avalarán las acciones violentas de una actividad denominada "Jaque al Rey” (punto tres del resumen), misma que contempla el uso de las fuerzas policiales afectas a la oposición, además de otros tópicos como las revueltas previstas por grupos radicales de la Universidad Metropolitana.

Vuelve Ravell a intervenir e intenta postergar para otra discusión la protesta de Borges, defendiendo su rechazado punto de Jaque al Rey:  “preparativos de calle, defensa del voto y enfrentamiento al fraude que prepara el gobierno”.

Borges nuevamente toma la palabra e insiste en que no apoyarán (él y su partido) el punto 7 del resumen, el de la violencia de calle con uso de fuerzas policiales de gobernaciones afectas, porque “puede darle luz verde a cualquier loco para una aventura.”

Luego entra en escena otro fantástico, Luis Ignacio Planas, de COPEI, quien asegura tener concordancia con factores de la Conferencia Episcopal Venezolana, como Baltazar Porras y un cura de nombre José Honegger Molina.  Dice que miles de seminaristas, sacerdotes y grupos laicos están en el acuerdo de adelantar un “trabajo silencioso pero efectivo” en contra de la enmienda.  Finaliza recomendando que hay que afincarse, además,  en puntos como cortes eléctricos, asesinatos de taxistas, escasez de agua, etc.

Toma a continuación la palabra un tipo de nombre Jhon Kliber, quien se enfoca en acciones publicitarias que no hablen de razones, porque aquí Chávez gana, sino de emociones, como dejar como un hecho sentado que “NO es NO”.

Omar Barboza, otro de los fantásticos, aunque algo maltrecho por la edad, suelta perlas como que ya había conversado con gente de las Empresas Polar y CAVIDEA para concertar una situación de escasez alimentaria que afecte a la población, “como en las elecciones pasadas”, en la idea de “desarrollar una estrategia de desabastecimiento sostenido en el tiempo, de aquí al 15 de febrero”.

Otro tipo de nombre Klein Silbes, no se sabe hasta que punto fantástico, se concentra en crear una situación que desborde la capacidad de coordinación de Chávez, con acciones “más agresivas” con grupos provenientes de la “Metropolitana, UCV, Católica, la Simón y otras, [...] [para]  arrancar con un plan de movilización la próxima semana.”  Asegura tener la seguridad (con redundancia y demás) del trabajo inductor de Teodoro Petkoff sobrer los estudiantes, y dice, para finalizar, que es perentorio enfocarse en lo del fraude, dado que tiene la certeza de que existe suficiente fuerza policial y militar para apoyar la protesta en este sentido, recomendando en el aspecto darle rol protagónico a figuras emblemáticas de la oposición militar, como Baduel.

Se llegan las 2:30 y se suspende la primera sesión.

El anterior resumen es realizado sobre un documento publicado en un foro de Noticiero Digital, denominado “Pacto de Puerto en blanco y negro.  Conspiradores en Apuro.  Minuta”.  Republicado por Aporrea.org  y resaltado aquí por el autor de este blog en sus puntos más importantes:  http://awurl.com/vFCHpRZek

Post Data:  Nota agregada el 9 de febrero de 2.009:  Vea minuta de la segunda sesión, por la misma onda conspirativa y desestabilizadora, donde toman la palabra los “asesores”:  http://awurl.com/CLOpyxLM2.  El texto igualmente fue publicado en Noticiero digital.

No hay comentarios: