martes, 28 de agosto de 2007

Los TLC con los EEUU y sus beneficios para los pueblos de América

Cuando en otros países (y no por influencia de Chávez) se pronuncian en contra del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos de América, por considerarlo contranatural para la salud de la economía nacional, aquí los dolientes pro-norteamericanos lo lamentan, refiriéndome a la oposición antinacional. Y es claro que así ocurra debido a la educación paradigmática que tuvieron durante la IV república, la cual consistió en preparar sus mentes para hacer sacrificios en los templos del capitalismo irracional. Prosternase ante todo lo que huela a gringo es parte del protocolo sacerdotal de la ceremonia amatoria.
Amén de Hollywood -se dicen-, con los gringos hay progreso, vehículos nuevos, computadoras veloces, mujeres famosas, la mejor democracia del mundo, familias que consumen lo que les da la gana y toda una parafernalia de apoyo logístico para mejor explotar a los tontos sin educación de las clases populares.
En Costa Rica, el día 24 de los corrientes, la mujeres se organizaron a y salieron a decirle "No" al TLC con los EEUU por las siguientes razones:
  • encarecería el costo de la vida y golpea el bolsillo de las familias
  • afectaría los servicios básicos para la población
  • generó dos millones de desempleo en México
  • 93 mil en El Salvador en menos de un año
  • 20 mil Guatema y Honduras

Uno se pregunta, de cara a oposicionismo venezolano, si esas economías que se perjudican firmando tratados con EEUU son de naturaleza distinta a la venezolana como para que nuestro país aspire a un acuerdo con el demonio sin salir perjudicado.

Estamos hecho del mismo barro y polvo, y por nuestra venas también corre la sangre.
Nota posterior: en este enlace podrás participar en un foro sobre la conveniencia o no de los TLC con EEUU.



, , ,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos,

Reciban la más cordial invitación a participar en el ForoTLC, un espacio libre para informarse, opinar y debatir sobre la aceptación o rechazo, en Costa Rica, del TLC con República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (CAFTA-DR).

El ForoTLC tiene la particularidad de estar exento de línea editorial, no se inclina ni a favor ni en contra, sino que se esfuerza por proveer un punto de encuentro para el sano debate y el intercambio respetuoso de ideas.

¡Pura Vida!

Oscar J. Camero dijo...

Bueno, señor David: estuve por allá e hice el registro correspondiente. Es un buen punto que arranca. Como puedrás corroborar, coloque un link de remisión al final del post.

Oscar J. Camero dijo...

Bueno, señor David: estuve por allá e hice el registro correspondiente. Es un buen punto que arranca. Como puedrás corroborar, coloque un link de remisión al final del post.