miércoles, 29 de agosto de 2007

Uruguay se suma al "Yo sí puedo"

¿Recuerdan la alharaca que formaron los defenestrados amos del valle cuando se implementó en Venezuela el programa de alfabetización Yo sí puedo. Dijeron tantas barbaridades que recordar es faltarle a la verdad, pues vendieron el programa cubano como una empanada tóxica que sólo se la podía comer quien se quería descerebrar. En sus palabras, se ideologizaba a las masas con el pretexto de acabar el analfabetismo.
En tiempo ha pasado y en vez de encontrar gente cabezas huecas por allí, como profetizaron, lo que hacemos es toparnos con una realidad positiva, certificada desde la instancia de la UNESCO y otras organismos que monitorean los niveles educativos en los países: para el 28 de octubre del año 2.005, tras dos años de esfuerzo a través de la Misión Robinson, Venezuela fue declarada Territorio Libre de Analfabetismo
Hoy, específicamente desde el mes de septiembre, el programa Yo sí puedo se implementa en Uruguay a través del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de ese país. ¿Será que los Uruguayos se volvieron locos al contagiarse con esa locura de andar erradicando pobreza de entre los más necesitados? Esperaré por algún loco con voz agorera que empiece a hablar pajas, haciendo causa en contra de alguno de los otros países que también adoptaron el programa, a saber: Argentina, México, Bolivia, Nicaragua, Brasil, Panamá, Chile, Uruguay, Colombia, Perú, República Dominicana, Ecuador, España, Honduras.
Nadie sabe si el chillido que emitió esta especie apátrida que tenemos como oposición en Venezuela tenga su lamentación en el hecho de sentirse humillados por el fracasado método Acude que implementaron en su tiempo o por la educación que la gente del pueblo está recibiendo, lo cual la hace mes manipulable y explotable.



, , , , ,

No hay comentarios: