jueves, 13 de septiembre de 2007

De los chulos de la oposición venezolana

Bajo la definición "(a)" de chulo, esto es, "vividor, zángano", el columnista Gabino Barrera de Las Verdades de Miguel publicó una lista conformada por lo que él define como gente de "papel adulante" respecto del actual proceso político que vive el país (Ver "Lo que no cuenta Miguel lo cuenta Gabino" en Las Verdades de Miguel. - (2.007) ago. 31 al sept. 6; p. 6). Chulos de la revolución, pues.
Con notas detalladas sobre cada nombre, ocupando 43 líneas, menciona a a las siguiente como personas que instalaron su franquicia bajo la revolución bolivariana: Ignacio Ramonet, Marta Harnecker, Haiman El Troudi (de él refiere, por ejemplo, que era "asiduo de [...] bohemias aliñada"), Elizabeth Burgos, José Agustín Campos, Miguel Pérez Abad, Mario Silva, Aram Aharonian, Eva Golinger, Guillermo García Ponce y, finalmente (agregado en la edición siguiente), Heinz Dieterich.
Luego de su lista, que repito para destacar una situación de cobertura desequilibrada, el hombre apagó su máquina de escritura y se acostó a dormir. Luego alguien le dijo algo así como esto: "Vale, equilibra la vaina; publícate una listica de los chulos de la oposición venezolana". El columnista accede, pero se queja de problemas de espacio en su columna y entonces lo que hace es mencionar a los chulitos de la oposicion, sin su pequeña biografía adjunta (como la bolivariana), utilizando para ello 20 líneas (apenas menciona que Pablo Medina tiene una línea de taxi. Véase la edición de las Verdades de Miguel del 7 al 13 de sept).
Humildemente intentaremos equilibrar la situación publicando destacadamente los nombres que el columnista mencionó, con su respectiva "nota de vida" colocada a un lado. Por supuesto, no estamos tan dateados como ese señor, pero hacemos el esfuerzo; además, lo que está a la vista no requiere anteojos. Veamos:

  1. Antonio Ledezma
  2. Oscar Pérez [intenta lograr un aumento de sueldo alborotando a los estudiantes universitarios]
  3. Liliana Hernández
  4. Henry Ramos Allup [lo sabe todo el mundo]
  5. Carlos Ortega [debe de recibir su mesada por su acto heroico de traición a la patria]
  6. Willian Ojeda [inició su negocio con la publicación de ¿Cuanto vale un juez?)
  7. Jesús Torrealba
  8. Gabriel Puerta Aponte (ex guerrillero asimilado al conservadurismo político contra el cual siempre insurgió. Se da la mano con Pompeyo]
  9. Pablo Medina (con su línea de taxis)
  10. Ignacio Quintana
  11. Baltasar Porras [habrá que suponer que tiene su tarantín montado en la Iglesia]
  12. Willian Dávila
  13. Antonio Janssen
  14. Pompeyo Marquez [pluma contratada por la derecha para que denigre de las ideas que antes defendió]

Si usted tiene más sugerencia, haga sus comentarios.

Blogalaxia: ~ Technorati:
Publicar un comentario