miércoles, 26 de septiembre de 2007

Partidos políticos financiados y Leopoldo López y sus redes populares

Miren esta perla sacada a la luz del día por Eva Golinger: la National Endowment for Democracy (NED) ha canalizado del gobierno de EEUU para la oposición Venezolana el pequeño monto de 3.600.000 dólares por concepto de "redes populares", tutoriadas por el alcalde del Municipio Chacao, Leopoldo López. Ello sin contar que también le han pasado su mesada a AD, Copei, MAS, UNT y Primero Justicia: 11.575.509 dólares (Jósé Vicente Rangel: "Marciano en domingo" en Diario Vea. - (2.007) últ. pág; sep. 23).
Qué pena, ¿no? Sobretodo con la gente del Movimiento al Socialismo (MAS): ¿qué hacen con ese nombre recibiendo dinero de un ente que, dialécticamente, los desconceptualiza? Ni siquiera con el socialismo tracalero de Michelle Bachelet se justifica la venta de conciencias. No digo nada de AD y Copei, porque es su definición ideológica no tenerla: se arrastran al mejor postor. Sólo basta recordar la jugada que le hizo Rómulo Betancourt al Partido Comunista para tasar mejor su especie.
Les cuento: en un principio don Rómulo era capaz de todo con tal de llegar al poder. Fundó un partido de inspiración marxista regulada, vale mejor decir socialista, Acción Democrática (AD), antimperialista y todo, según consta en sus principios; de modo que, en un principio el hombre fue comunista. Luego, cuando la lucha contra la dictadura perezjimenista arreció y las juventudes del Partido Comunista ofrecieron su sangre para tumbarla, como de hecho lo hicieron con su trabajo de hormiga coordinando aquí y allá, entonces vino el mister oportunista y ¡zas! se coronó, haciéndoles luego la vida imposible. Para sostenerse en el puesto, hizo pacto con EEUU y los vendió. Los proscribió políticamente, nada quería saber de comunistas; de hecho, asesinó a muchos.
De Primero Justicia no digo nada: ellos parecen gringos, y más bien habría que criticar que no reciban más.
La idea es crear un aparataje paralelo de resistencia al trabajo desplegado por el gobierno nacional, manteniendo focos encendidos estratégicamente. Especialmente les preocupan las misiones. Por ejemplo, si Chávez se mete en los barrio y crea una pequeña red de cooperativas para suplir las necesidades vecinales, ellos, ni cortos ni perezosos deciden contrarrestar el populismo del "tirano" y tratan de hacer lo mismo con el nombre cambiado, utilizando denominaciones muy afectas a sus ambiciones o formación cultural, digamos, por ejemplo, Red de Microempresarios Jhon Rockefeller. No me cabe la menor duda de que los adecos crearían una con el nombre "Asociación de pequeños comerciantes con Rómulo". Ya en este punto le habrá venido al lector el recuerdo de la propuesta ridícula "Mi negra" del derrotado Manuel Rosales, sin olvidar que ya en el estado Zulia él implementó sus particulares "misiones".
En fin, se trata de captar, canalizar y capacitar jóvenes "líderes democráticos".
El alcalde Leopoldo López, por su lado, sin mucha edad, ya parece un viejo adeco con tantas movidas de pieza que hace. Un ritmo guarimbero parece animar su humanidad. Si no me equivoco, actualmente es vicepresidente del partido rosalista Nuevo Tiempo, perteneciendo hasta hace poco a Primero Justicia. Ahora es tutor de la mano peluda metida en Venezuela desde el exterior, la mano amiga de la gran democracia del norte que quiere contrarrestar a Hugo Chávez dizque con sus propias armas: misiones, redes populares.

El alcalde conceptualizando "redes populares", con un enfático discurso sobre la democracia social, nombre del mismo modelo político económico actualmente en crisis en el mundo occidental. Video tomado de Democracia Social

Todos en conjunto aspiran al gran ideal: derrocar al presidente, legítima aspiración en sus corazones en tanto expreso deseo del Departamento de Estado estadounidense. Si la empresa es violatoria de la ley, ello no tiene importancia en tanto reciban un espaldarazo de la gran potencia mundial, cuyo poder se proyecta por encima hasta de la ONU, recientemente humillada con lo de la invasión a Irak. Las leyes y la historia la escriben los vencedores -se dicen-, y para ellos Chávez no ha ganado. Mucho costó que el concepto de pueblo entrara dentro de sus disquisiciones políticas como factor importante para acceder al poder (antes las elecciones eran una formalidad y podían dar golpes de estado cuando quisieren), y ahora le abren las puertas para que los apoyen en sus maquinaciones políticas a través de la manipulación y el verdadero populismo. Poco falta para que empiecen a regalar latas de leche, como en los tiempos de Carlos Andres Pérez.

Buen video subido por Dotcale, de La Hojita, donde hasta una representación teatral habla sobre soberanía y dignidad nacional ante lo extranjero.

Ni por un momento se ha detenido a pensar qué será del país cuando, derrocado Chávez, los gringos empiecen a cobrar el favor concedido. Es inimaginable. Es país en real quiebra, en manos de la plutocracia criolla, poblada por pendejos cada día mas pendejeados. El país en venta, firmando y comprometiéndose con todos los acuerdos extranjeros desventajosos posibles para la economía venezolana, como ya dieron dieron prueba de ello en los pasados cuarenta años de "democracia". El país fuera de la OPEP, enemigo declarado de Rusia y China, con tontos recuerdos de amistad y solidarid con Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador. El país que al ser puesto a bombear siete u ocho millones de barriles diarios de petróleo logra bajar el precio a diez dólares, ayudando a los EEUU y perjudicándose a sí mismo. El país prostituido, violado en su soberanía, postulado seguramente por algún loquillo de esos para ser el estado anexo cincuenta y tanto de los EEUU. En fin, el país de las mujeres bonita y el petróleo barato, monoproductor y colonialista.
Puesta Venezuela en franco retroceso, como el descrito, no es de extrañar que ellos mismos, sus eventuales conductores, propongan una reforma constitucional para estatuir el medieval derecho de pernada, cuando ya el recurso de bajarse los pantalones no resulte complaciente para el interés extranjero.

Blogalaxia: ~ Technorati:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chávez puede financiar, perdon..donar dinero a sus gobiernos titeres o a organizaciones de izquierda en medio mundo, pero eso no lo puede hacer EEUU con sus aliados???

Interesante la logica chaveca

Oscar J. Camero dijo...

Ajá, señor Fernando, usted admite que los EEUU tienen sus aliado y se debe, por consiguiente, prestársele una mano. Con su comentario usted mismo responde su inquietud.
Ante una situación de igual-igual, me pongo del lado de mi país, si el caso fuera como usted lo pinta.
Me parece que los EEUU es un país que ha causado suficientes estragos en el mundo con su "universalismo" democrático como para ponerme yo en el plan de defenderlo, siendo parte como soy del lado que ellos consideran su "patrio trasero".
No faltaba más. Faltaría que me pidiese que le rebajara el precio del barril de petróleo, siendo como soy el vendedor. Algo parecido a que me convenzan de que somos el país rico que debe ayudar a los probrecitos EEUU.
Saludos