domingo, 9 de septiembre de 2007

Rosalito en problemas

Como acostumbraba a hacerse en los regímenes de la IV República, desde Betancourt hasta Caldera, Claudio Macías, funcionario de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), fue asesinado luego de ser torturado, apareciendo muerto el pabellón de una cárcel de alta peligrosidad, para despistar y embrollar las circunstancias. Lo colgaron de una soga para simular suicidio.
Fue detenido por agentes de la policía de Manuel Rosales, y se denuncia al ciudadano José Sánchez, jefe de Seguridad del gobernador y mano derecha de Henry López Sisco, como el responsable de "planearlo y ejecutarlo". Recuerden que el ex-comisario López Sisco trabajaba para la seguridad de Manuel Rosales y actualmente es un prófugo dela justicia venezolana.
El modus operandi es harto conocido. ¿Recuerdan aquellos tiempos?

  1. el hombre es detenido
  2. lo interrogan propinándole una salvaje golpiza
  3. al día siguiente, lo colocan en un determinado sitio para confundir las investigaciones, en este caso el pabello B del Internado Judicial El Marite
  4. simulan su muerte con cualquier artificio de la creatividad asesina, en este caso una soga, para que todos crean que se suicidó. (¿Quién lo irá a creer con la cantidad de hematomas en el cuerpo?

Lo que complica el asunto para Rosalito es que el alcalde De Maracaibo, Jean Carlos Di Martino, está muy cerca de las pesquisas, y hoy en la mañana, en el programa José Vicente Hoy, afirmó que el traslado del funcionario se hizo al penal con la anuencia del famoso gobernador de la "isla rodeada de agua por todas partes".

Los fiscales del Ministerio Público ya están sobre los hechos, contando la investigación con testigos presenciales de la golpiza, llamadas procedentes de al menos 100 celulares, una de ella proveniente de una alta instancia de la Gobernación del Estado Zulia. (Fuente: Diario Vea. - (2.007) sept. 8; p. de sucesos; Marciano: "Marciano en Domingo" en Diario Vea. - (2.007) sept. 9; última pág; programa de televisión José Vicente Hoy en su emisión del día 09-09-2.007).

¿Hasta cuando la sombra de un pasado que mancilla los valores positivos del progreso y la misma condición humana? Y pensar que hoy por hoy Manuel Rosales descuida la gobernación por andar haciéndose campaña política presidencial para los próximos comicios en los diferentes estados del país.



, ,


2 comentarios:

Tinvalero dijo...

el triagulo de la verdad, tu verdad, mi verdad, la verdad.

Oscar J. Camero dijo...

Martín, mientras vos te preocupais por una sutileza sobre la verdad, la verdad es que el hombre está muerto.
A veces a la gente los problemas la tienen que tocar de cerca para abrir los ojos. Quien murió no es tu pariente -supongo- y es algo tan lejano a ti que te parece incierto.
Pero ya hemos pasado por eso. Mucha gente no se convence ni con milagros.