Compartir la entrada

domingo, 2 de diciembre de 2007

La agencia Reuters ya dio sus resultados y coloca el SI como ganador

Reuters América Latina no se aguantó. A las 17:06 publica una nota donde informa de la orden del Consejo Nacional Electoral de cierre de las mesas de votación, quedando abiertas aquellas donde aún hayan votantes.
Un rato más tarde, a la 18:52, lanza el tubazo que presenta al SI ganador sobre el NO con un margen de 6 a 8 puntos, cosa que no se lo pueden permitir los centros de noticias del país, sujetos a la ley. Ubica la abstención en un 50%. Vea "EXCLUSIVA-Chávez habría aprobado reforma Constitución: fuentes" y "Venezuela aprueba reforma Constitución-Gobierno"
De ser cierta esta proyección, sin duda el resultado presenta a una oposición en franca mejoría, desde el punto de vista de la organización y militancia, oposición que ya parecía haber tomado la costumbre de ser apaleada por grandes márgenes de derrota en los evento electorales. Quienes estimularon el voto entre sus filas -y no la abstención- como factor que le sumaría puntos en la contienda, dieron en el clavo de la reflexión democrática y nos hacen pensar que, aun con resultados adversos, la oposición puede estar planteándose una retoma de la senda legal y democrática, en la comprensión que la participación y la organización de su militancia, cívicamente, puede rendirle benficios.
Seguimos en la espera de los resultados oficiales.


Blogalaxia: ~ Technorati:
Publicar un comentario