martes, 18 de julio de 2017

LA PARROQUIA SAN JUAN, DE CARACAS, SE ACTIVO CON EL SIMULACRO CONSTITUYENTE

El día domingo 16 la parroquia San Juan se activo con el simulacro de elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.  A las 9:00 am empezó el proceso en la plaza Capuchinos, en la escuela 19 de Abril, y se extendió hasta que quedó gente en la cola de votación.
El Equipo Político Parroquial, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), miembros del Comité Constituyente Popular (CCP) y otras delegaciones comunitarias aportaron presencia y esfuerzo para convertir la cita en un éxito.
La actividad se ejerció como un ensayo con vista a la elección constituyente del 30 de julio, aparte de que, en lo político, se traduce en una medición de operatividad y respuesta de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Como se ha explicado incansablemente, la constituyente es un recurso democrático convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el propósito de concitar la paz y el entendimiento entre los venezolanos, y así combatir la facción terrorista opositora, mil veces llamada infructuosamente a diálogo.
En la parroquia San Juan la oposición instaló tres puntos para realizar su ilegal procedimiento de plebiscito, no obstante respetado por los parroquianos.  Habría que preguntarse, imaginarse por unos segundos, si un toldo del PSUV, constituyente lógicamente, hubiera sido tolerado en los espacios donde ellos tienen sus baluartes guarimberos, como en el municipio Chacao.  Fijaron un punto a pocos metros de la esquina El Carmen, Puente Arauca; otro, cerca del Colegio Ezequiel Zamora Quintana y uno más en el Bloque 1, de El Silencio.  Todos en la notable paz que acompaña a procesos con escasa participación.
A continuación,  para virtualizar aquello de que una imagen cuenta más que mil palabras, se coloca un vídeo que muestra algunos pormenores del evento, la asistencia, la tenacidad del elector debajo del sol, la gran cantidad de personas de tercera edad que apoya el proceso abierto a la historia por Hugo Chávez.  



No hay comentarios: