jueves, 7 de febrero de 2019

MIÉRCOLES DE ACOPIO PARA LOS PRODUCTIVOS

Buenos días, amigos míos. 

Ayer se cumplió una jornada de apoyo a *aquellos productores (o que están en trance de serlo) que no tienen terrenos para siembra* y que suelen sembrar en mesas de cultivo o macetas.  Se le buscó tierra en El Junquito, Km. 24.

Participaron: escuelas 19 de Abril, Intendencia, CEINB La Libertad, Zoe Xique Silva, Pedro Pablo Barnola y el agroproductivo de la Av. Baralt.  El material captado es para la siembra acelerada a la que nos convoca la coyuntura.  Producir concretamente para el consumo y contribuir a replicar el ejemplo de la siembra.

*Todos los miércoles, con el apoyo de Barrio Nuevo Tricolor, la parroquia San Juan dispondrá de una unidad vehicular para la busca de materiales para sus agroproductivo*, sean abonos, maderas, paletas, envases, traslado de equipos, etc.   De manera que el día será el día de acopio.

*Agradecemos por está vía a Barrio Nuevo Tricolor su apoyo en fortalecer la actividad agrícola y socioproductiva en general en la parroquia*.  Es un modo de hacer patria al hacer cumplir una de las líneas críticas y estratégicas del país: la producción.  Los instamos a mantener en lo posible el acuerdo de dedicar el día miércoles para estos apoyos.

Para el próximo miércoles iremos al acopio quienes siembran en terrenos o a la busca de maderas, expresiones productivas de los cinco (5) ejes de la parroquia.  De hecho, *a partir de ahora sólo iremos cinco (5) partes, cada una de ellas aportando dos (2) personas y herramientas (pico, palas y sacos)*.

Además, *en lo sucesivo tendremos a un responsable por eje de la busca de materiales para todos los ejes, yendo a la busca, lógicamente, aquellos de los ejes que requieran material (no es que el responsable les llevará material a quien no haya ido a buscarlo)*. 

Mucha salud para todos,

Camero


No hay comentarios: