domingo, 29 de junio de 2025

ATACARÁN DE NUEVO A IRÁN CON LA ONU COMO CABALLO DE TROYA

La guerra no ha terminado. Fueron doce días, pero los resultados no fueron favorables para quienes la propiciaron, no obstante haber logrado el objetivo de rodear a Irán.
Precisamente ese hecho, "Irán rodeado", fue el error de cálculo que llevó a los Estados Unidos e Israel a estrellarse con su ilusión de que los persas ya estaban listos para la caída.
Gaza, Cisjordania ocupada, Líbano, Siria fracturada, tropas gringas en Irak, bases de la OTAN en Turquía, definieron el mapa con un Irán cercado e hicieron creer a gringos y sionistas que la hora del zarpazo había llegado.
Entonces fraguaron desde la ONU, como siempre han fraguado, buscando la licencia para justificar una agresión e iniciar las hostilidades que habrían de conducirlos a la victoria. Utilizaron a un funcionario llamado Rafael Grossi, director general de la Agencia Internacional de Energía, para espiar y generar un informe ambiguo sobre un desarrollo nuclear en Irán, específicamente en Fordo, faltando muy poco para aseverar que los persas fabricaban armas de destrucción masiva, como el viejo cuento de Irak, como el cuento del narcotráfico en otros países, como el terrorismo ese de las torres gemelas…
Entonces, listos los cálculos e ilusiones, atacaron y resultaron lesionados, ambos perdiendo la susodicha guerra de los doce días. Israel dejó sobre el suelo el caparazón de su mentada invencibilidad al ser atacado en su corazón y los Estados Unidos fueron bombardeados en una de sus bases militares en Qatar, respirando el terror de que los ataques pudieran extenderse hacia sus enclaves del Medio Oriente, donde sus a 40 mil tropas permanecen al alcance de los drones y misiles iraníes.
Imaginaron, pues, el momento del quiebre de Irán. Mal calcularon. Lo visualizaron rodeado y temeroso. El cuento de las centrales nucleares amenazantes no funcionó y claramente fallaron en sus objetivos de destrucción. Ahora son un par de países en mofa, comidilla burlesca en las redes sociales.
Al no cumplir con sus propósitos (someter a Irán, volarle sus plantas nucleares), es casi de obligatorio pronóstico proferir que la guerra continuará. Volverá, y volverá con renovados odios, el odio del fracaso experimentado.
Allí están de nuevo, intentando meter a la fuerza en Irán al tal Rafael Grossi y su ONU para que espíe la ubicación del material nuclear no destruido y de nuevo bombardear. La meta es doblar a Persia para imperar a sus anchas en el Medio Oriente.

miércoles, 25 de junio de 2025

SIMPLE LÓGICA: PODERÍO IRANÍ OBLIGA A EEUU E ISRAEL A PEDIR LA PAZ

I
Cuando el horizonte se entenebrece y el cielo es tapado por gruesas nubes, lo lógico es pensar en una tormenta, mínimamente en una lluvia. Son deducciones de cajón, como dice el clisé. Es la razón, pues, que juzga y concluye. Y aunque es dicho corrido que los sentidos miden erróneamente la fenomenología (el hombre es la medida de todas las cosas), hay que convenir en que, al menos, es el proceder básico de la lucidez humana.
Y esa lucidez proclama que uno se refiere a lo extremado y dos al equilibrio. Luego podría tenerse la sospecha de que más de dos podría prefigurar una situación de mayor idealismo, aunque podría encaminarse hacia el caos si abarca indigerible diversidad.
Todo ello para significar hegemonía (uno), paz (dos), multipolaridad (más de dos) y guerra (caos e indeterminación numérica).
II
Así, la razón recomienda equilibrio en el Medio Oriente. Irán debe desarrollar su armamento nuclear, equilibrando a Israel, que ya lo tiene (Dimona, Néguev). No hay medias tintas porque se acaba de demostrar con los hechos que una situación de hegemonía hebrea o de cualquier otra pinta deriva en el caos de la guerra. Semejante narrativa, a propósito, hace justicia al discurso de Donald Trump y Benjamín Netanyahu respecto a que sólo con la fuerza se logra la paz.
La otra conclusión de cajón es que Estados Unidos interviene en la guerra al lado de Israel porque éste estaba siendo aniquilado por Irán. De modo que, de hombre a hombre, puede decirse que Israel perdió, si no la guerra, su mentada supremacía en la región.
Y Estado Unidos, por su lado, se inventa un desesperado plan de paz para ambos países porque el ataque con misiles que le hiciera Irán a su base militar en Qatar le bosquejó que, de continuar la guerra, podrían ser destruidas también las restantes que tiene en la región (Baréin, Irak, Kuwait, Arabia Saudita, EAU y Jordania), todas sumando 40 mil tropas, al alcance de los persas y con menor protección aérea que Israel. Simple lógica que grita que fueron los gringos quienes pidieron la paz.
III
En Venezuela, María Corina Machado pidió misiles y bombardeos contra el país por, presuntamente, aportar uranio y drones a Irán. El cajón de la lógica dice que ya agotó la numerología de la tolerancia cívica, rayando en lo caótico, debiendo ser detenida y enjuiciada. Esperar más sería un acto de contranaturaleza y contracultura humana.


Libre de virus.www.avg.com

domingo, 22 de junio de 2025

SI LOS ISLÁMICOS NO SE UNEN ANTE LA CAÍDA DE IRÁN, SU DESTINO SERÁ LA HERMANDAD BAJO EL YUGO HEBREO

Ya ocurrió. Estados Unidos bombardeó las plantas nucleares de Irán:  Fordo, Natanz e Isfahán. Hecho reciente, aún oliendo a guerra e indignación el ambiente persa sobre el contexto cultural arábigo. Sin ninguna objeción, el país americano intervino en la guerra al lado de su aliado, Israel.
Ocurrió y no más. Es decir, hasta ahora no se ha precipitado el milagro soñado de la unión final. Por un lado, aliados hay que han expresado su respaldo, como China o Rusia; pero, por el otro, está la idílica hermandad panarábe, de difícil traducción a la acción más allá de la facilidad palabrera. Los persas no son árabes, pero su espíritu y sacralidad son islámicos. Esto último fue lo que detonó que Pakistán ofreciese apoyo a Irán inclusive nuclear en caso de ataque de la misma índole desde Israel.
Quizás sea muy temprano para evaluar. Los ataques acaban de concluir. Donald Trump (sábado, 10 pm, Washington) ya se dirigió a su país y calificó a Irán como el "matón" del Oriente Próximo, precisó los lugares del bombardeó e instó a Teherán a que se rinda so pena de nuevos ataques. Quizás falte más tiempo para instruir la reacción aliada, especialmente árabe (Irán ya reprimió a Israel con su misil 'Kheibar'). No se ha pronunciado el Organismo Internacional de Energía Atómica (Rafael Grossi), de la ONU, bajo cuya supervisión se encuentran las plantas nucleares mencionadas, y bajo cuya responsabilidad recae el peso justificatorio de la desgracia (peón servido para el ataque, tanto israelí como gringo).
Mientras tanto reposan en Irak activos y tropas estadounidenses; y se supone querrán circular por el Mar Rojo y el Estrecho de Ormuz navíos e intereses comerciales occidentales, lo cual hasta hoy domingo es de gran incógnita. También hay el gringo en tropelías en Siria, mordisqueando petróleo.
El árabe es difícil para la unidad, genéticamente sectario como beduino en su desierto africano o asiático. Es chiíta y suní sin reencuentro final; tronco semita, hosco o fratricida como sus mismos hermanos hebreos. He allí la cabeza matriz de Arabia Saudita tirando la bestia hacia la derecha; he allí la persa, desviando hacia la izquierda, ambas queriendo liderar.
Si se pedía algo grave para decantar la unidad panislámica, es hecho: "Gran Satán" atacó al milenario persa. Si Teherán cae, vendrá la esclavitud colonialista para toda la hermandad, la cual, entonces y finalmente, se reconocerá unida bajo un yugo común, específicamente hebreo.


Libre de virus.www.avg.com

jueves, 19 de junio de 2025

LA VERGÜENZA DE LLAMARSE RAFAEL GROSSI O SER ESPÍA DESDE LA ONU

El mundo en descomposición. Fin de una era, inicio de otra, como todo inicio de siglo. Siglo XIX: revoluciones industriales, independencia de Suramérica, etc.; siglo XX: guerras mundiales; siglo XXI: robotización e inteligencia artificial al servicio de las masas (China: DeePSeek), y ascenso de China al poderío mundial.
La ONU en estado de putrefacción, como se corresponde con la corrupción de los tiempos. A través de su Organismo de Internacional de Energía Atómica (OIEA), da un informe adverso o ambiguo contra Irán y señala el inicio de la guerra, de la invasión por parte de Israel y Estados Unidos, probablemente de la tercera guerra mundial. Es un organismo al servicio de las élites económicas del mundo y no del derecho internacional ni de nada bonito como se pinta en la reseña de Wikipedia.
La ONU etnocéntrica y no multipolar (Occidente es el ombligo del mundo); la ONU con sede en los Estados Unidos; la ONU financiada por los Estados Unidos, lo que vale decir, comprada; la ONU que sólo sirvió para recoger las voluntades después de la gran guerra, pero que ya no sirve para interpretar los nuevos tiempos y servir a la humanidad. La ONU perdida, alienígena. La ONU cobarde, incapaz de justicia.
Cerró sus ojos ante la masacre de Israel en Gaza y los abrió ahora que Irán se defendió y atacó a esa miseria humana que es Tel Aviv. Chilla por el rasguño de un policía contra un ciudadano en Caracas porque apoya que Estados Unidos destroce al país petrolero más grande del planeta; pero se calla, cobardemente, al grado del zumo de la vergüenza, cuando hasta a ellos mismos los bombardean cuando se desplazan em ambulancias en Gaza. Gen degenerado. ¿Qué, por qué, para qué y a quién sirve?
Rafael Grossi, el Secretario General de la agencia mencionada, anda ahora que no haya qué decir con sus ruedas de prensa del remordimiento. Sabe qué provocó una guerra con su informe con carácter de "oficialidad" mundial. Fue un caballo de Troya el "bendito", posibilitando bellamente que Estados Unidos e Israel se enterasen de algunos detalles cruciales de inspecciones técnicas sobre la ubicación, estatus y funcionamiento de los proyectos nucleares de Irán, que también está habitado por humanos (¡sinvergüenza, Grossi!) y que también requiere defenderse de las armas nucleares del amo del circo, los israelíes.


Libre de virus.www.avg.com

domingo, 15 de junio de 2025

MENJURJE GLOBAL

Si, se operan cambios impactantes en el mundo. Como en todo principio de siglo: independencia en Suramérica y revoluciones industriales en Europa en el siglo XIX, guerras mundiales en el XX, robótica e inteligencia artificial (IA) en el XXI.
Los países grandes se hacen pequeños y viceversa. La China campesina de los años cincuenta del siglo pasado se ha adueñado del mundo con tecnología y poder económico. Estados Unidos, otrora coloso global, se desmorona, tecnológicamente incapaz de construir en la actualidad un misil hipersónico. Rusia propone con un disparo desaparecer Europa, especialmente a Inglaterra, con todo y lo ofensivo que ello pueda resultar para el ego de esa pila de países colonialistas y bucaneros, dueña creída del mundo.
Irán, un país asediado del llamado Medio Oriente, ha derribado sucesivamente tres aviones caza F-35 en su flamante guerra con Israel, unas naves de quinta generación, intocadas hasta entonces. E Israel, una nación belicosa que se venga en los demás del maltrato a que fue sometida por los antiguos egipcios y la moderna Alemania nazi, empieza a dar muestras de descomposición respecto de su canturreada invencibilidad: su domo de hierro fue desflorado y en estos instantes gimotean en Tel Aviv sobre las vírgenes derramadas.
La llamada "Armada Invencible" española del siglo XVI fue desmadrada por una globalidad de factores, pero los ingleses pujan por llevarse el mérito primordial en atención a que fueron ellos quienes sucedieron como imperio. Todo es como un río, que fluye perennemente, recordando viejas glorias filosóficas griegas, como la de Heráclito. ¡Vamos, no te bañas en el mismo río todos los días!
De acuerdo con estudiosos, los imperios tienen una durabilidad promedio de doscientos años. El estadounidense, en efecto, caducaría en 2050, y desde ese país algunos exclaman que "algo huele mal en Dinamarca".  Su presidente cumple 79 años, 250 las fuerzas armadas, y los adversos han convocados más de dos mil protestas para descelebrarlos. Huele a fragmentación. California, su estado más rico, sueña con independizarse en 2028; y, para el momento, su ciudad más populosa brega una lucha en defensa de su impronta extranjera.
Un caos, un marasmo global. Fresco está en las mientes el zarpazo chino en materia de IA, inaugurando esa nueva era tecnológica de inicios del siglo, de conocimiento y gratuidad: con un precio cien veces más bajo, fabricaron los nuevos chips de la IA, quebrando bolsas de valores y entregando el fuego de Prometeo a las masas.

jueves, 12 de junio de 2025

CAPRILES Y SU FUTURA CARTERIA AZUL

Monitorear el teléfono de María Corina Machado (ese de la "carterita azul") condujo a la captura del Wilexis, pran de Petare, según declaraciones del ministro de interior, justicia y paz, Diosdado Cabello; por su parte, el de Juan Pablo Guanipa (actualmente preso),  condujo hasta los artífices del entramado del dólar paralelo en Venezuela, un tal Carlos Andrés Pérez Abreu (Monitor Dólar) y otro tal Guillermo Goncalves (El Dorado).
Estos últimos, con sus plataformas informáticas, impulsaban esa tortura monetaria que mucho afectó a la economía del país. Si el Banco Central de Venezuela (BCV) tasaba a la moneda extranjera en determinada cantidad de Bs., estas plataformas, como si fuesen una oficialidad paralela, la tasaban un 30% por encima, generando en el usuario una situación bipolar de desprecio por la institucionalidad nacional, por un lado,  y de sobrevaloración y uso delictivo de lo extranjero, por el otro.
Henrique Capriles, desplazado últimamente por Juan Guaidó y María Corina Machado como opción gringa para acceder al poder en Venezuela de manera irregular, es en la actualidad, luego de resultar electo diputado, el único político de realce con posibilidades de reavivar nuevamente el sueño golpista de los del norte. La llamada "dama de hierro" se fundió y pasó, prácticamente, a retiro; mientras que Capriles, con su legítimo acceso a la Asamblea Nacional, terminó recuperando la posibilidad de convertirse nuevamente en el sempiterno caballo de Troya del statu quo de la política venezolana.
De manera, que su teléfono, para aventuras posteriores similares a las ya contadas, pasa ahora a convertirse, eventualmente, en el objetivo revalorizado de la inteligencia de Estado venezolana, por más que el asunto pueda sonar banal como tema serio. O su agenda. O sus redes sociales. O su entorno de allegados.
A menos que en el seno opositor venezolano haya llegado la hora de una toma de conciencia nacionalista y en verdad democrática, de respeto a la institucionalidad, no debe de haber dudas de que, en el nuevo capítulo político post electoral venezolano, Capriles será retomado por los Estados Unidos como bandera de ataque contra Venezuela, aunque pueda lucirle complejo su panorama operativo según ahora existe en el país una ley patriota que castiga la traición y la injerencia, y según ahora ha dejado de existir internacionalmente la plataforma de ataque e intromisión política denominada USAID, hecho cuyo impacto redujo a viudez y quiebra a un montón de gorilas.

miércoles, 11 de junio de 2025

LA SEPARACIÓN DE CALIFORNIA, DESASTRE DE TRUMP

Los Ángeles es la segunda ciudad más poblada de los Estados Unidos después de Nueva York. California, por su lado, es el estado más rico de ese país, con el mayor PIB (3.8 billones de dólares). Los Ángeles está en California, lo cual conjuga riqueza con una eventual fuerza poblacional, rasgos que, virtualmente, realzarían una solvente personalidad de cara a una posible autonomía más allá del federalismo.
De hecho, existe en ese estado ex mexicano una organización independentista llamada Calexit, misma que acaba de obtener la autorización de la Secretaría de Estado californiano para instrumentar una consulta de independencia en las próximas elecciones de 2028. En caso de una eventual secesión, California se convertiría en la quinta economía del mundo, mermando en un 14% el PIB global estadounidense.
A este entramado tan delicado, enmarañado con juncos independentistas (ya hubo una vez durante ciento y pico días una República de California) y una alta autoestima autonómica, vino a parar el alucinante Donald Trump con sus ínfulas de dominio imperial y política antiinmigratoria. Lógicamente, el emperador se dio un porrazo en la frente, como cupo esperar.
California es un emporio de inmigrantes, cifrado en casi 11 millones de personas, el 22% del total inmigratorio del país. Un detalle escandaloso pinta una pared de rojo para que Trump golpee su sesera: el 30% de la población californiana nació en el extranjero, de manera que podría lucir ridículamente locuaz predicar una doctrina antiinmigratoria en un estado que precisamente se debe a la sangre alienígena.
A no dudar, el presidente no se asesoró sobre su propio país. Equivocó el sitio para explayar su vanidosa espectacularidad. Los Ángeles al momento es una ciudad caos, con una población enervada, bajo toque de queda, saqueada, custodiada por guardias nacionales y marines, ofreciendo una función confrontativa entre un gobernador, una alcaldesa y su inefable presidente.
Si los secesionistas logran reunir 530 mil afectos antes del 25 de julio próximo para impulsar el referendo sobre una California independiente, el comportamiento de Trump como factor precipitante sería, francamente, una irresponsabilidad con el sentido integracionista estadounidense. Una brillante brutalidad.
Por supuesto, desde el punto de vista etnopolítico, todos esos detenidos en los motines, molestos con el gobierno federal, son unos perfectos "animales" y "enemigos", como calificó Trump, merecedores de cárcel, en nada parecido a los detenidos en otras latitudes, como Venezuela, por ejemplo, donde los bichos son "presos políticos" torturados por un "régimen".


Libre de virus.www.avg.com

martes, 3 de junio de 2025

EEUU TRAICIONA UN ACUERDO DE CONTROL DE ARMAS CON RUSIA Y POSIBILIDATA EL BOMBARDEO DE UCRANIA CONTRA AVIONES ESTRATÉGICOS RUSOS

Alemania está usando el tema de Ucrania y del monstruo ruso como excusa para terminar de erradicar los escrúpulos culposos de su población en contra de un posible rearme del país y retorno al ruedo bélico, como en aquella vieja época de guerras mundiales. Para el fin, ya declaró a Rusia como amenaza y su canciller, el más débil elegido en toda la historia de la postguerra, azuza la temática nacionalista con el propósito de combatir su insipidez política. (A duras penas, Merz fue escogido en una segunda vuelta). Cada vez que puede saborea impúdicamente la imagen de una Rusia con su Putin derrotados, vengando así viejas humillaciones de la historia. Quiere ir a la guerra.
Inglaterra también levantó la voz y dije estar preparándose para la guerra, utilizando igualmente a Ucrania para pendenciar contra Rusia y su Putin, acusándolos de "creciente agresión", mandándose a fabricar una docena de submarinos de ataque. Starmer, su primer ministro, lució algo hiperbólico y fuera de lugar al hablar de una guerra de su país cuando el conflicto se desarrolla con otros objetivos entre Ucrania y Rusia, a apenas unas horas después del ataque ucraniano con drones sobre los aeródromos estratégicos rusos.
Estados Unidos, con su inefable Trump, continúa como antes fomentando guerras, entre segundos y terceros países, lejos de su territorio, de modo velado. Por un lado, intenta erigirse en el hombre de la paz y de la resolución del conflicto ruso-ucraniano;  pero, por el otro, azuza al ataque contra el país eslavo de no ajustarse con su visto bueno, declarando siempre de modo enigmático al respecto, como cuando alguien advierte a otro de lo que le pasará de no hacerle caso. Así, el 27 de mayo dijo: "Lo que Vladimir Putin no se da cuenta es que, si no fuera por mí, ya habrían pasado cosas realmente malas en Rusia, y me refiero a realmente malas".
Ergo, bajo semejante esquema de reservado conocimiento trumpista, ocurre el bombardeo con drones ucranianos contra los tres aeródromos rusos que aparcaban aviones estratégicos como los Tupolev, capaces de transportar armas nucleares y pesadas. De acuerdo con tratados de control de armas entre los Estados Unidos y Rusia (New START), este tipo de equipos debían permanecer a la vista de las partes, en tiempo de paz, construyendo confianza recíproca de no agresión entre las potencias.
La suspicacia sobre una traición estadounidense contra Rusia empieza cuando Trump habla enigmáticamente y Zelenski, el presidente ucraniano, le comunica que bombardeará esas naves bajo tratado recíproco. La pregunta entonces: ¿tuvo realmente Trump conocimiento y cuánto estaba obligado a prevenirlo?


Libre de virus.www.avg.com