viernes, 24 de agosto de 2007

El ejercito invencible versus tiradores de piedras

No sé si les ha pasado a ustedes, pero a mí me ocurre tanto que me da la impresión de que siempre leo la misma noticia: el ejercito y soldados, específicamente estadounidenses, mueren sin que los mate el enemigo. Si leo una noticia que se titule "Mueren tantos soldados estadounidenses en el conflicto X", casi siempre abajo se hace una honrosa aclaratoria de que fue por causa accidental. Es insólito: no los matan en combate el enemigo, como si las balas que les disparan fuesen de salva o plástica: mueren por otras razones, ya de tipo extraordinarias, para no decir extraterrestres.
Yo lamento tener que hablar de muerte tan deportivamente, y más cuando esos pobres soldados que van a misiones "por la seguridad nacional" son oriundos de estas tierras, gente que sufre el chantaje de ir a la guerra para que luego la dejen vivir en paz en el país sin discriminarlos como extranjeros. De todos modos, cuando pienso que sólo salen a matar a otros que están armados con con balas de plástico o palos, como nos hacen pensar ellos mismos, ya dejo de lamentarlo tanto.
Espero el momento irrisorio cuando aparezca una noticia como esta: bandadas de zopilotes (o el nombre equivalente en el lugar) derriban helicópteros Black Hawk. Y es irrisorio por lo del zamuro y no por las consecuencias del derribo, aunque quienes caigan sean soldados que salen a matar a unos tontos que tiran piedras con "chinas", como ya dije que ellos insunúan.
Mi pregunta es, señores del ejército invencible, lanzadores de bombas atómicas: ¿por qué no todas sus guerras de antemano están ganadas?



No hay comentarios: