Compartir la entrada

viernes, 24 de agosto de 2007

Hugo Chávez y las giras

Cuando al presidente de cualquier otro país se le ocurre realizar una gira, sea por Europa o Asía, la prensa de nuestro país suele ser en extremo dadivosa. Se realizan giras paras renovar contactos de tipos políticos o comerciales; para promover un producto o para establecer alianzas. Pero si la gira la realiza el presidente Chávez, entonces la hace, seguramente, con el propósito de asegurarse un lugar de asilo en el extranjero porque está casí caído en su patria, para repartirse la bicoca con no sé quién o para, malévolamente, hacerle un premeditado daño a la nación.
En un principio, cuando el contagio revolucionario no se había extendido por nuestra América, sólo Chávez realizaba giras, y se lo criticaban pregúntándose para qué. Hoy, que la cosa está más compleja, otros presidentes también la hacen, y todo el mundo sabe para qué. ¿Lo sabían? Fíjense.
Si la gira la realiza un presidente muy afín a Chávez, entonces se dice que Chávez lo mandó o que también es un ser desnaturalizado que no quiere a los suyos, buscándole el mal en el mundo. Luego, si la gira la realiza otro, afín a Chávez pero con ciertas diferencias, como Lula, por ejemplo, entonces la prensa visceral titula: Lula salió por el mundo a desdecir o desvirtuar lo hablado con Chávez, siempre buscando incordiar a los dos países, supuestos líderes en disputa por la América del Sur. Periodista y columnistas titulan sus trabajos con con alusiones comparativas: Lula sale al mundo a consolidar una verdadera potencia, Lula sale al mundo a comportarse de verdad como un verdadero presidente. O para ser concretos en la realidad: "Lula y su gira: nace un imperio", que publicara Domingo Alberto Rangel en Quinto Día, del 17 al 24 de agosto de 2.007. Siempre con la espinita.
No hablemos de los presidentes adversos ideológicamente a Chávez: ellos salen al mundo a hacer giras para recoger el fruto de su mítica y nada vista situación de conquistadores del espacio inter estelar. Al final, después de un sesudo esfuerzo de análisis, realizan la síntesis superhumana: Chávez debería aprender.



Publicar un comentario