Este blog felicita a los venezolanos, porque el país, prácticamente, con sus procesos de transformación, con sus elecciones, es un himno a la libertad, a la democracia, a la libre escogencia de las mayorías. Hoy como nunca antes; pero mañana con toda la fuerza del ayer histórico independentista, Venezuela es bandera de cambio respecto de poderes explotadores en el mundo. Ayer contra el imperio español, hoy contra el estadounidense, mejor denominado derecha internacional. Hoy con la socialización de la patria.
Con la victoria del SÍ, para dar paso a la posibilidad de postulación a la reelección presidencial y otros cargos políticos en el país, se afinca más el proceso general de cambios en América Latina misma y se fortalece la esperanza de la izquierda en el ámbito mundial, dado que Hugo Chávez es baluarte insustituible en la hora presente, líder sin sucesor, pieza fundamental en la lucha contra los formatos enquistados de la explotación humana, ahora completamente habilitado para repetir las veces que el pueblo lo decida en la Presidencia de la República.
Lo felicito a usted, positivo votante, y a usted también, adverso político, porque su posición, expresada en votos, es el alma misma de la definición democrática.
Fuera de algunas pretensiones burdas de manipular los hechos, algunos invirtiendo las cifras reales de la medición (dizque el SÍ 47% y el NO, 53), otros ambientando un plano para presentar un fraude, además de la descarada perversión mediática; el evento comicial es un hecho ejemplar para el mundo, de un brillo incomparable. Probablemente sea Venezuela el país con la más hermosa democracia del planeta.
Hasta donde van las cosas, el SI acumula un 54%, contra un 45 opositor. La victoria es de la democracia, porque lo que se aprueba es la habilitación a proponer para que las mayorías decidan.
Un saludo a todos y hagamos ahora votos por una patria más genuina y dignificante.
Agregados del día:
Noticias del Consejo Nacional Electoral (CNE): Boletines y resultados
Lloviznando cantos: mi comandante se queda, sí.
Explosión chavista en la avenida Baralt, centro de Caracas.
La celebración, minutos después del primer boletín del CNE
“¡Ha ganado el Sií!”:
1 comentario:
que vergüenza
Publicar un comentario