El fantasma de Hugo Chávez en Colombia frente al lloriqueo de Gustavo Petro
Pasan cosas en Colombia. Allá está Gustavo Petro, como todos saben, y una de las peores castas colonialistas del mundo, hoy en plan opositor. Petro se describe de izquierda, pero le tuvo espanto a las susodichas castas y no se atrevió a reconocer a Nicolás Maduro en las elecciones de 2024 para no contrariarlas.
Todos se acuerdan de eso, ¿verdad? Hasta se juntó con Lula da Silva (de Brasil) para conspirar contra Venezuela, ambos sintiéndose entonces el non plus ultra en democracia. Así, recrudeciendo una tragedia vecinal, hacían una política de complacencia dirigida a la Unión Europea (EU) y, en especial, a Donald Trump.
Como consecuencia de ese capítulo de ceguera política, Lula impidió la entrada de Venezuela a los BRICS y ambos contribuyeron al reconocimiento internacional de una figura política contraconstitucional y golpista como María Corina Machado, en la misma línea de Juan Guaidó. Petro y Lula, de "izquierda" ambos, consagraban de tal modo sus ideales socialistas, agasajando los egos e intereses de ultraderechistas como Emmanuel Macron, Keir Starmer y Trump.
De esa manera la izquierda latinoamericana pareció darse un tiro en los pies, mostrando incapacidad para lidiar con sus propios retos y abriéndole la puerta al diablo de la injerencia extranjera. ¡Qué brutal acto de miopía política!
Hoy Petro (por hablar de uno solo de estos "héroes") paga las consecuencias. Después de casi ser defenestrado por la tremenda crisis dentro de su gabinete, en la actualidad enfrenta la iracundia del presidente de los Estados Unidos y la de su propia oposición, una de las más ruines expresiones políticas del sistema solar, hermana genética de la ultraderecha venezolana.
Sí, es correcto, hoy lo apalean aquellos mismos a quienes temió irritar con la debida solidaridad que en su momento Caracas mereció. Hoy Trump lo trata sin preferencias, irónicamente igual que a Maduro, como un narcotraficante; y, como si el fantasma de Hugo Chávez deambulara entre ellos, la oposición traidora de su país lo execra y prefiere alinearse con el extranjero, inclusive ante el flagrante asesinato de sus connacionales en el Caribe y la posibilidad de invasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario