María Corina Machado convocará la calle y nadie podrá tocarla
El presidente de los Estados Unidos acaba de declarar que autorizó a la CIA para ejecutar operaciones encubiertas en Venezuela con el propósito de desmontar una infraestructura que él asegura es para producir droga y enviársela a Washington.
Donald Trump razonó que ya no pasa el narcotráfico por el Mar Caribe debido a la presencia vigilante de ocho buques de guerra y de diez mil tropas estadounidenses; y que dicha acción correctiva pronto será ejecutada, también, por tierra, lo cual apunta, como se vea, a una intervención directa contra la soberanía del país.
Burlonamente dijo que ya nadie pesca en el mar.
La intensidad de sus declaraciones hizo que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se alarmara denunciando abiertamente que la política antidrogas de los Estados Unidos busca disfrazar una invasión. La verdad es que todo el mundo ve lo que mira Petro, pero hay que reconocer que él, junto al presidente de Nicaragua, Cuba y México, son los únicos que hasta ahora alzan su voz para acusar. Los demás son países "hermanos" que guardan silencio.
De manera que el señor magnate y empresario gringo no tiene vergüenza alguna en calcular en voz alta su juego de guerra, inclusive delante de la prensa. Su estrategia no es nada secreta: cercar a Venezuela con una armada desde el Caribe, con incursiones encubiertas por tierra, sumando, finalmente, la futura actividad de María Corina Machado para lograr el objetivo de salir de Nicolás Maduro.
Investida y santificada como personera de la paz, con la seguridad de que nadie la tocará, la misión de Machado será agitar las calles y generar el caldo de cultivo para justificar la intervención que presuntamente sofocará el caos interno. Tal esquema, el cual es un guion gastado de las revoluciones de colores que en el mundo han sido, se presentará al mundo como una lucha por la "libertad", sin mencionar por ninguna parte que el petróleo y el oro serán también "libres" para los gringos.
El problema del plan ─siempre hay uno─ es que la dama no tiene convocatoria de calle y desde ya el país debe irse preparando para los inevitables montajes y manipulaciones mediáticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario