¿Quién está libre de hablar de política? Es la ciudad, o el hombre en la ciudad, en su hábitat sociocultural, de acuerdo con el viejo Aristóteles. Somos animales políticos, sin escapatoria, bichos de ciudad, genes en convivencia o en guerra. Nada político nos es ajeno. Al hablar nos reconocemos, en versión y visión de mundo.
jueves, 26 de julio de 2007
La Iglesia Católica en Venezuela en tiempos de cambios
¡Qué maravilla esta onda de cambios que experimenta el paìs, porque todo el mundo se aferra a su propio ser, a su modo de ser, si es que no desea dejarse llevar por la corriente! Ergo, se desvelan rostros y posiciones, dejando traslucir verdaderas identidades, como ha ocurrido en Venezuela con la Iglesia Católica y su dirigencia, por ejemplo. Ha dejado en claro que el camino no es ningún socialismo ni nada que roce la doctrina humanista de Jesús de Nazaret. Eso de atender a los pobres es para los discursos ceremoniosos y para presumir ser lo que no se es, esto es, cristiano. Caminar por esas calle predicando y ayudando a los necesitados pasó a la historia con la misma vida de Jesús, hace dos mil años. Con la onda capitalista, en cambio, es más rico vivir, porque los pobres -los clientes- vienen a tí, al centro comercial en que has convertido la iglesia. ¿Recuerdan cuando Jesús arrasó con los comercios instalados en el sanedrín? ¡Bueno...! Echale un ojo a la encuesta en el lado derecho de la página.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Parece que todos estamos en la misma onda.
Hoy precisamente he escrito un post llamado iglesia en Venezuela o el Punk Espiritual o ¡¿qué diablos?!
Lo peor que se están echando gran parte de la población encima, porque la gente se da cuenta que se salieron de su carril tradicional.
En fin.
Si, ambos tienen razón...
En lo personal siempre he visto el cristianismo muy "comercial". (sin ánimos de ofender)
Publicar un comentario