jueves, 30 de octubre de 2025

EL BOMBARDEO SE HARÍA DURANTE LA GIRA DE TRUMP, PERO...

El presidente de los Estados Unidos anda de gira en Asia. Su ministro de Guerra, por otro lado, nada en el Caribe, husmeando contra Venezuela. Boconamente desde allá, Trump vocifera que bombardeará a los que entren en guerra contra su país. Y entonces, ¡pum!, por acá son capturados agentes de la CIA que buscaban montar un falso ataque de Venezuela contra los buques gringos estacionados en Trinidad y Tobago, a apenas unos cuantos km de distancia.
De tal modo, parece haberse roto la sincronización bélica entre el cabecilla y su brazo ejecutor en el Caribe. Es decir, no hay otra explicación: Venezuela frustró el autoataque gringo a sus embarcaciones, consiguientemente frustrando el bombardeo gringo contra las costas venezolanas. Ese era el ataque que se traían entre manos, la chispa que encendería la mecha, el ¡boom! que tanto bailó Trump cuando habló ante sus soldados en Japón.
Desafortunadamente para ellos, el camino les luce largo y tendido si es que confían en un cuerpo de inteligencia que, por más sofisticado que sea, está destinado a estrellarse contra la inteligencia natural, espontánea y popular del país bolivariano. No por otra razón, Venezuela se define como una verdadera democracia con arraigo comunal.
Tendrán, pues, que sudar un poco más. Es claro que, sobre la lógica de su descomunal presencia en el Caribe, agredirán a Venezuela, de un modo u otro; pero han de precisar otras estratagemas para disimular la vileza de sus acciones.
Día a día crece la presión en torno a ellos como potencia todopoderosa que explota lanchitas pescadoras. La humillación de un ridículo internacional ronda las aguas que surcan. ¿Es el Caribe o el Pacífico? ¿Es la cocaína o el fentanilo? ¿Es Colombia o Ecuador? ¿Es Colombia, México o Venezuela? ¿O son los ávidos consumidores de los Estados Unidos?
Contra Venezuela no habrá invasión (por ahora), pero se tiene previsto un bombardeo al estilo iraní. La lógica es sencilla: venderán una infraestructura petrolera como cobijo del narcotráfico y la volarán. ¿Zulia, Anzoátegui? Allí donde reverdezcan los intereses rusos o chinos. Si no hay petróleo para Hollywood, tampoco lo habrá para la competencia.
 

martes, 28 de octubre de 2025

¿Invasión o ataque puntual? Fisonomía de la agresión gringa

Se dijo en un razonamiento anterior que no habría alta probabilidad de agresión contra Venezuela mientras Estados Unidos no sumara una fuerza aérea a su flota en el Caribe. Y bajo ese mismo tenor se dijo también que el presidente estadounidense escenificaba un espectáculo más, propio de su peculiar modo de ejercer la política. Asimismo, se concluyó que el presidente sembraba zozobra, provocaba, atacaría algún objetivo circense y luego se retiraría con la dignidad imperial de la misión cumplida.
Pero ya hay ese elemento presente cerca de las costas de Venezuela: el portaaviones USS Gerald Ford, con récord de ser el más grande del mundo. Se suma, además, la ampliación del conflicto hasta Colombia y el involucramiento de Trinidad y Tobago como plataforma de eventual ataque contra el país bolivariano.
De manera que parece obligado el razonamiento conclusivo de que los Estados Unidos, definitivamente, atacará militarmente a Venezuela o Colombia. Sin esa flota aérea, el ataque no lucía probable debido al carácter cobardón del gringo, acostumbrado a abrirse paso en sus guerras desde los aires, minimizando de tal forma las bajas del combate directo.
A los diez F-35 ubicados en Puerto Rico, Estados Unidos suma ahora una capacidad aérea de 75 naves, superando la de Venezuela, la cual totaliza 35, entre F-16 y Su-30. Con tal capacidad, además de los 8 buques de guerra y el submarino nuclear, el país del norte parece aprestarse para un inminente ataque.
Lo dice la estrategia: los gringos conocen todo el panorama interior de Colombia debido a sus bases militares; han hecho plaza a unos escasos 15 km de Venezuela utilizando a Trinidad y Tobago; han espiado a Venezuela desde aviones de reconocimiento; mantienen a la CIA trabajando en su interior, esperando nomás la indicación del lugar y el momento de ataques (una vialidad, una infraestructura).
Debe aclararse, sin embargo, que Estados Unidos no evidencia aún capacidad para invadir a Venezuela con sus escasas 10 mil tropas desplegadas. Su inevitable y necesaria misión para justificar el gasto del despliegue y acallar la crítica será un ataque hacia el interior de Venezuela, probablemente para arruinar infraestructuras petroleras.
 
 


Libre de virus.www.avg.com

sábado, 25 de octubre de 2025

SE FRACTURA ORGANIZACIÓN NOBEL POR ADJUDICACIÓN A MARÍA CORINA MACHADO

Hay Premio Nobel de la Paz para María Corina Machado, pero no hay fiesta. ¿Qué significa semejante contrasentido? Si hay un premio, debe de haber también la celebración respectiva. Simple y básica lógica.
Pero no es el caso. Es oficial. El programa de los actos del Nobel de la Paz acaba de ser fracturado porque el Consejo Noruego de la Paz se ha rehusado a entregárselo a la dama ganadora, argumentando estar en desacuerdo y porque "no sienten que la ganadora de este año esté en conformidad con los valores fundamentales de […] nuestros miembros".
¿Cómo es esa fractura? Este Consejo Noruego de la Paz desde 1954 realiza la llamada "procesión de las antorchas" en Oslo hasta el hotel que aloja a la agasajada con el premio; pero este año, eso no sucederá. De manera que la conocida promotora de invasiones contra Venezuela no tendrá tal satisfacción, lo cual, como se vea, agua la fiestecita.
Premio sin fiesta o sin celebración, como se vea, equivale a cumpleaños sin torta, para decirlo de modo coloquial. La mortal cumple años, sí, eso nadie lo evita, pero no todos están de acuerdo con que suceda.
En lugar del Consejo Noruego, una ONG "por la libertad, la democracia y los derechos humanos" que labora en Venezuela (¡váyase a saber!) asumirá la caminata. Significa que la señora recibirá su premio, pero bajo protesta moral, no entregado por la misma dignidad protocolaria.
De todas maneras, el Comité Nobel es quien concede el premio, y está conformado por cinco personas seleccionadas por el parlamento noruego, lo cual politiza completamente el evento dado que Noruega y sus principales partidos políticos respaldaron el fantasioso triunfo de Machado en las elecciones de 2024. Sin esperar, Venezuela cerró su embajada en Oslo la semana pasada, respondiendo así con política a un ataque conspiratorio.
Quizás para no calar tan a pecho la vergüenza, es probable que la dama ilusionista decida no ir a recibirlo, inventándose la historia de estar secuestrada en la embajada gringa por el gobierno venezolano. Al ser extremista, la imaginación ultraderechista no es muy fecunda.
 


Libre de virus.www.avg.com

jueves, 23 de octubre de 2025

DESTROCEN, DERECHISTAS, QUE LA IZQUIERDA LUEGO REPARA

El uso histórico es que la derecha política vende y destroza con su capitalismo la economía de los países y luego viene la izquierda y repara. Parece una burla del destino que las masas tengan que madurar en medio de la miseria su actitud para acoger el socialismo.
La derecha habla fuerte, usa sus medios de comunicación para santificarse, notifica a gritos que habrá mucho dinero y empleo al empeñar el país con el FMI o el Banco Mundial. Su fuerte es que dichos entes, Estados Unidos y la UE, además de otras organizaciones involucradas en la jugada, lavan la opinión pública con sus embustes mediáticos, sosteniendo hasta el final que la economía del país en cuestión es inmejorable.
Recuérdese la crisis de Argentina en 2001-2, el país mimado de estas entidades hematófagas, al que hicieron lucir saludable hasta que, de pronto, de manera desvergonzada, se declaró la mayor quiebra de la historia mundial. Fernando de la Rúa fue el artífice; y, atención, Néstor Kirchner fue el político progresista, de centro izquierda, que reparó los desastres anteriores, pagando en su totalidad la deuda con el FMI.
Hay más ejemplos. Venezuela misma con Hugo Chávez, reembolsó lo debido al FMI, ofreciéndole, inclusive, prestarle dinero.
La pregunta es: ¿debe la propuesta socialista llegar al poder siempre bajo tales condiciones de desastre? ¿Es que acaso la conciencia humanista madura bajo la guerra, la violencia y el expolio, siendo el ejercicio derechista un festival de derroche e irresponsabilidades?
Piénsese en algún país gobernado por la izquierda. Téngalo en la mente. Intente, objetivamente, evaluar si es acaso el peor país del mundo por el hecho de no proyectar una película de Hollywood o lucir un vehículo Ford de último modelo. Y visualice sus riquezas, así como las jaurías históricas apostadas a un lado esperando su turno para depredar. Total, luego vendrá la izquierda otra vez a reparar.
Decía Hugo Chávez que la máxima desgracia que le puede acontecer a Venezuela en el plazo de un siglo es que la derecha política vuelva al poder: vendida, explotada, endeudada, destruida en su historia, regalada…
 
 


Libre de virus.www.avg.com

Petro y Trump: guerrear para salvar el pellejo

¿Sí conocen el cuento aquel que recomienda a un presidente en desgracia hacer la guerra para salvar el pellejo? Bien, es una explicación completamente creíble para situaciones donde la falta de escrúpulos deja cuantiosas ganancias, empezando por el propio pellejo. ¡Casi nada!
Mientras usted se documenta sobre la guerra de George W. Bush en Irak con sus armas de destrucción masiva; o las de Ronald Reagan, por acá se señalará a esos nuevos inescrupulosos que buscan guerrear para salvaguardar su poder.
Donald Trump, el primero.  Impopular, con protestas internas en su contra, con millones de migrantes como enemigos, con un sistema judicial que lo odia, con poderosos enemigos internacionales, busca tentar suerte con Venezuela o Colombia. El guion hollywoodense está listo: él será el muchacho bueno que luchará contra monstruosos narcotraficantes. El resto lo harán los medios de comunicación: manipular a la opinión pública. ¡El ave fénix que renace de sí mismo!
También puede irse hasta Ucrania, pero sus asesores le dicen que es mala idea. Los rusos hackearon los tribunales gringos y tienen copias de su expediente Epstein.
El otro es Gustavo Petro. Estaba contra el suelo, derrotado por las élites opositoras de su país. De pronto, las "narcolanchas" hundidas en el Caribe venezolano las deseó como suyas para iniciar su guerra "salvadora" contra los Estados Unidos. No malentienda: no se trata literalmente de guerrear contra los gringos, sino de polemizar, y despertar entre los colombianos el fervor patriota, ese que hace olvidar tristes gestiones y salvar pellejos. Y así usted ya lo ha visto: ha llamado a Trump asesino, bruto, ignorante, entre otras flores.
Ha buscado congraciarse con Venezuela. La defendió en la ONU contra la injerencia de los Estados Unidos. Luego dijo lo que todos saben: la cocaína ahora procede mayoritariamente de Ecuador y no pasa precisamente por el Mar Caribe. Lo último fue su llamado a conformar un bloque defensivo latinoamericano. Dio, pues, su voltereta de saltimbanqui. Pero, así como medio mundo sabe quiénes son los Estados Unidos, nadie olvida que dañó a Venezuela y a la izquierda latinoamericana cuando desconoció sus elecciones presidenciales de 2024.
 


Libre de virus.www.avg.com

miércoles, 22 de octubre de 2025

LA GUERRA INMINENTE DE DONALD TRUMP

Luce inminente. Lo acorralan por allá, lo atacan por acá. Él se dice el non plus ultra, pero algunos no quieren saber de reyes. "No Kings", le dijeron masivamente. Sin embargo, se resiste a creerlo. Es el presidente de los Estados Unidos, un imperio; luego, él es emperador. De manera que sí, parece inevitable que tenga que realizar un acto de fuerza para contraatacar a esos tontos habladores y demostrar su poder.
Es la historia. Se ha hecho impopular, pero no lo ve. Su entorno adulador no lo permite. Y así sigue su racha de torpezas políticas, hasta que ¡pum!, se llega a un colmo y logra ver la realidad. Caído, casi arrastrado, como si no lo quisieran. Veintitantos estados sublevados, montones de países odiándolo, sus propios compañeros de partido rechazándolo, las redes sociales pisoteándolo.
Se revuelve. Se dice que es verdad, que su petulancia lo llevó a caos, pero no puede mostrar debilidad. Es el emperador. Ni Tzun Tzu ni Maquiavelo ni Clausewitz lo recomiendan. Nunca nadie osó decir que Julio César fuera débil.
Entonces despide a un montón de gente y sustituye a sus aduladores por otros, que le recomiendan, urgentemente, atacar porque es la costumbre. Es el único modo de lavar desastres. Caotizar para refundar. Antes de removerlos, pedirá a Marco Rubio y a su Ministro de Guerra que le dejen una guerra abierta para el cerrarla con dignidad y recuperar su aceptación política. Es perentorio. Es el uso histórico.
Y esa torpeza de demostración de fuerza que primero consideró correcta, legítima y propia de su posición de poder contra los bobos, la llevará a efecto ahora como medida de supervivencia política. ¡Una guerra, un ataque, un acto heroico a repicar por los medios!
Escenarios sensibles: México, Canadá, Venezuela y Colombia; probables: Ucrania; utópicos: adversar a Israel respecto de Gaza.
La presión es alta. Hasta el estado de California se quiere independizar. Harry Truman, Ronald Reagan y George W. Bush sobrevivieron con tal estratagema. Huir hacia adelante. Y mientras se guerrea, suavizar por el otro extremo la política de sanciones económicas y el tema migratorio para santificarse.


Libre de virus.www.avg.com

lunes, 20 de octubre de 2025

EL FANTASMA DE HUGO CHÁVEZ EN COLOMBIA FRENTE AL LLORIQUEO DE GUSTAVO PETRO

El fantasma de Hugo Chávez en Colombia frente al lloriqueo de Gustavo Petro
Pasan cosas en Colombia. Allá está Gustavo Petro, como todos saben, y una de las peores castas colonialistas del mundo, hoy en plan opositor. Petro se describe de izquierda, pero le tuvo espanto a las susodichas castas y no se atrevió a reconocer a Nicolás Maduro en las elecciones de 2024 para no contrariarlas.
Todos se acuerdan de eso, ¿verdad? Hasta se juntó con Lula da Silva (de Brasil) para conspirar contra Venezuela, ambos sintiéndose entonces el non plus ultra en democracia. Así, recrudeciendo una tragedia vecinal, hacían una política de complacencia dirigida a la Unión Europea (EU) y, en especial, a Donald Trump.
Como consecuencia de ese capítulo de ceguera política, Lula impidió la entrada de Venezuela a los BRICS y ambos contribuyeron al reconocimiento internacional de una figura política contraconstitucional y golpista como María Corina Machado, en la misma línea de Juan Guaidó. Petro y Lula, de "izquierda" ambos, consagraban de tal modo sus ideales socialistas, agasajando los egos e intereses de ultraderechistas como Emmanuel Macron, Keir Starmer y Trump.
De esa manera la izquierda latinoamericana pareció darse un tiro en los pies, mostrando incapacidad para lidiar con sus propios retos y abriéndole la puerta al diablo de la injerencia extranjera. ¡Qué brutal acto de miopía política!
Hoy Petro (por hablar de uno solo de estos "héroes") paga las consecuencias. Después de casi ser defenestrado por la tremenda crisis dentro de su gabinete, en la actualidad enfrenta la iracundia del presidente de los Estados Unidos y la de su propia oposición, una de las más ruines expresiones políticas del sistema solar, hermana genética de la ultraderecha venezolana.
Sí, es correcto, hoy lo apalean aquellos mismos a quienes temió irritar con la debida solidaridad que en su momento Caracas mereció. Hoy Trump lo trata sin preferencias, irónicamente igual que a Maduro, como un narcotraficante; y, como si el fantasma de Hugo Chávez deambulara entre ellos, la oposición traidora de su país lo execra y prefiere alinearse con el extranjero, inclusive ante el flagrante asesinato de sus connacionales en el Caribe y la posibilidad de invasión.


Libre de virus.www.avg.com

domingo, 19 de octubre de 2025

SOCIOPATOLOGÍA ESCUALITOIDA

Un ultraderechista normalmente es una persona bruta, especialmente si es de los que gritan entre la oposición venezolana. Eso es un hecho, faltando nomás que científicos lo asienten en un libro como una definición más, así como se define familia, célula o agujero negro.
Un ultraderechista repite lo que oye, cree que la felicidad está en ser blanco y tener dinero, ama a los Estados Unidos y Europa como lugares de "primer mundo", no siente como patria al país donde nace si no se parece a Hollywood, visualiza la traición a su madre como un arma política, es esclavista y no discierne cuándo él mismo está siendo esclavizado, no profundiza lecturas más allá de folletos, odia a los comunistas porque son cultos y lo puede contagiar, y cree que la fama y el Premio Nobel son el máximo logro para un ser humano. En fin, posee un cerebro hecho de esponjas que se hincha con el agua que cae de las fachadas y apariencias. ¡Él mismo se llama escuálido!
Si alguien se pone a decir verdades a su lado, el asunto se complica. Por ejemplo, decir que las siete bases militares gringas en Colombia fueron diseñadas para monitorear finalmente a la Venezuela petrolera puede generarle un síncope. ¡Eso no lo ha dicho ninguna autoridad gringa! Un infarto puede darle insinuar que la DEA y esas bases militares comercian con cocaína, así como comercian con el petróleo robado en Irak, Libia y Siria. ¡Eso es mentira!
Te puede agredir si razonas que dichas bases militares, la armada gringa en el Caribe y el uso de la CIA y de María Corina Machado como caballo de Troya constituyen la maduración de un plan final para invadir a Venezuela.
La insólita escasez de neuronas autónomas dentro de su cavidad craneana lo lleva, inclusive, a rechazar que los Estados Unidos lo que buscan de la tierra de Simón Bolívar es el petróleo y su oro, queriéndose coger también el Esequibo. Se revuelve terriblemente, soltándote en tu cara que es falso, que buscan es democracia y libertad. Y luego tú te embruteces también después de oír semejantes burradas, pudiéndote hasta morir de la impresión.
 

miércoles, 15 de octubre de 2025

MARÍA CORINA MACHADO CONVOCARÁ LA CALLE Y NADIE PODRÁ TOCARLA

María Corina Machado convocará la calle y nadie podrá tocarla
El presidente de los Estados Unidos acaba de declarar que autorizó a la CIA para ejecutar operaciones encubiertas en Venezuela con el propósito de desmontar una infraestructura que él asegura es para producir droga y enviársela a Washington.
Donald Trump razonó que ya no pasa el narcotráfico por el Mar Caribe debido a la presencia vigilante de ocho buques de guerra y de diez mil tropas estadounidenses; y que dicha acción correctiva pronto será ejecutada, también, por tierra, lo cual apunta, como se vea, a una intervención directa contra la soberanía del país.
Burlonamente dijo que ya nadie pesca en el mar.
La intensidad de sus declaraciones hizo que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se alarmara denunciando abiertamente que la política antidrogas de los Estados Unidos busca disfrazar una invasión. La verdad es que todo el mundo ve lo que mira Petro, pero hay que reconocer que él, junto al presidente de Nicaragua, Cuba y México, son los únicos que hasta ahora alzan su voz para acusar. Los demás son países "hermanos" que guardan silencio.
De manera que el señor magnate y empresario gringo no tiene vergüenza alguna en calcular en voz alta su juego de guerra, inclusive delante de la prensa. Su estrategia no es nada secreta: cercar a Venezuela con una armada desde el Caribe, con incursiones encubiertas por tierra, sumando, finalmente, la futura actividad de María Corina Machado para lograr el objetivo de salir de Nicolás Maduro.
Investida y santificada como personera de la paz, con la seguridad de que nadie la tocará, la misión de Machado será agitar las calles y generar el caldo de cultivo para justificar la intervención que presuntamente sofocará el caos interno. Tal esquema, el cual es un guion gastado de las revoluciones de colores que en el mundo han sido, se presentará al mundo como una lucha por la "libertad", sin mencionar por ninguna parte que el petróleo y el oro serán también "libres" para los gringos.
El problema del plan ─siempre hay uno─ es que la dama no tiene convocatoria de calle y desde ya el país debe irse preparando para los inevitables montajes y manipulaciones mediáticos.


Libre de virus.www.avg.com

domingo, 12 de octubre de 2025

POR CONTRASTE, EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2025 RESALTA A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, ESPERANZA SOCIALISTA PARA EL MUNDO

¿No se ha puesto a pensar usted que la adjudicación del Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado es en realidad un reconocimiento a la fortaleza popular de la revolución bolivariana?
¿O está usted creyendo ese cuento de que a la mencionada señora se le está reconociendo realmente algo, más allá de la contradicción académica de premiar con la paz a una promotora de guerra?
Para empezar, ese "algo" no existe. Y eso lo piensa íntimamente hasta el más iluso opositor ultraderechista que se pueda imaginar, por más dado que esté a vivir de fantasías, como es conocido. ¿Qué ha hecho Machado realmente? ¡Nada! Nicolás Maduro y la revolución están allí, en el poder, cada vez más fuertes, ganando las elecciones que se atraviesan, llevando casi la colección triunfal a cuarenta medallas.
¿Entonces qué se premia y quién lo hace? Véase. Los grandes poderes del mundo interesados en rapiñar las descomunales riquezas minerales de Venezuela en verdad están es blindando la esperanza que tienen con Machado de quebrar la revolución bolivariana. Es todo. Como se dijo, Maduro y su gobierno están allí, y a María Corina no la quiere el pueblo y se la pasa escondida como una rata en la embajada gringa.
Esos poderes que premian (a los que pertenece Donald Trump, por cierto, el fallido ganador) son organizaciones como el G7, el Foro Económico Mundial, el Grupo Bilderberg, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, Google y plutócratas como Warren Buffet y Bill Gates.
Ni sanciones económicas, ni golpes de Estado, ni marchas con muertos, ni elecciones trucadas, ni operaciones mediáticas, ni traiciones en general, ni espectáculos amenazantes en el Mar Caribe, han podido con la revolución venezolana, que sigue en pie como islote de esperanza para el mundo y sus pueblos. De manera que el tal premiecito, por contraste, lo que hace es resaltar su fuerza, arraigo y persistencia.
¿Si el socialismo es pura quiebra, cómo es que ocurre esto, hijo mío? Un país queriendo ser devorado, pero convertido en un león.
El galardón premia, sin más, la obediencia de un esbirro del modelo neoliberal, buscando blindarla en las nuevas operaciones contra la patria de Simón Bolívar.
 


Libre de virus.www.avg.com

sábado, 11 de octubre de 2025

EL PREMIO SE QUEDA EN CASA

Le concedieron el Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado. No fue a Donald Trump, como inicialmente estaba previsto por las élites del poder en el mundo. Nada de eso. Se lo dieron a última hora a la Machado, según se lee en algunos portales que interpretan eventualidades de la ahora más que cuestionada Fundación Alfredo Nobel.
Por ejemplo, se dice que el día anterior sólo el 3% de esos misteriosos electores apoyaban la candidatura de la dama de marras; y que luego, inconcebiblemente, ocurrió un fenómeno de última hora que arruinó el premio del catire gringo. Al parecer, hubo filtraciones contradictorias que se investigan en la academia y que quitan credibilidad a la elección porque no suena muy convincente que quien tenía un apoyo de apenas 3% unas horas antes de repente resulte ganadora.
En todo caso, para los efectos que concierne analizar, es decir, la situación de Venezuela con la presencia militar de los Estados Unidos en el Mar Caribe, el resultado se presta para ejercer una mayor presión contra el país suramericano. Que la líder opositora de la ultraderecha venezolana sea reconocida con el máximo premio de la paz mundial hace lucir al gobierno adversado de ese país como una figura de guerra y tiranía, que es lo exactamente buscado. El gobierno forajido, pues, que debe ser execrado, mejor si derrocado.
Pero, atención, he aquí lo fundamental de la jugada: la concesión de ese premio a quien se le concedió intenta legitimar el esfuerzo de guerra de las tropas en el Caribe contra Venezuela. Es lógica simple: si dios está en un lado, el diablo está en el otro y debe ser combatido.
De manera que la élite del poder mundial lo pensó con más pragmatismo en el último momento. Si se quiere la riqueza del país más rico del mundo, necesario es refrendar el esfuerzo que la ambiciona desde afuera, siendo de elemental importancia tener a una "santa" como aliada en su interior, reconocida por el mundo entero. Al final de cuentas, el premio se queda en casa. Trump golpeando desde el Caribe, Machado expendiendo petróleo desde adentro.


Libre de virus.www.avg.com

jueves, 2 de octubre de 2025

ATLÁNTIDA [FICCIÓN POLÍTICA]

El país había sido invadido, devastadoramente. Las naves pulverizaban la tierra y extraían el petróleo hacia gigantescos cargueros en el océano Atlántico. Cuantiosas naves bloqueaban el sol, sostenidas en el aire en medio del estruendo de los motores y la exhalación polvorienta de la tierra bajo el efecto taladrante de los rayos. Los negros chorros del hidrocarburo, como cabelleras del terror, ascendían hacia los tanques flotantes, los cuales partían después como enormes bandadas de saurios voladores. Por tierra, el betún y el gas también eran colectados por robots rastrillos y maquinarias aspiradoras, respectivamente, formando interminables hileras de vehículos hasta el delta del Orinoco.
Era la hora de la guerra en medio de un mundo extenuado, sin vegetación, sin fauna, sin agua, sin minerales, con población humana en declive y sol borrosamente contaminado. El país anteriormente se llamaba Venezuela, pero fue degradado a territorio de recursos en la última reunión de la Sociedad Mundial. Como muchos otros países, otrora pacifistas, incapaces de defender su humanidad, fue desmantelado, borrándose oficialmente su historia y prohibiéndose el recuerdo de su nombre.
El Consejo de Humanidad de la Sociedad Mundial (CHSM), expresión del poder tripolar en el planeta, votó dos tercios a favor del borrado. El Oeste ─quien ejecutaba la expoliación─ pactó la decisión con el Este a cambio de facilitarle la recuperación de un territorio de antigua propiedad en sus fronteras. El Sur, conformado por la prototípica África y la estratégica Suramérica, no tenía voto y en su generalidad estaba clasificado como "reservorio", excepción hecha con algunos países que persistían en defender una maltrecha soberanía, como el milenario Egipto y el desértico Brasil, respectivamente. El Norte, por su lado, cuyos bastiones radicaban en el polo de la tierra, pujaba por quebrar la barrera Oeste-Este para también explotar el Sur.
La cruel guerra apuntaba contra el género humano, clasificado también como "recurso" mineral en aquellos sitios donde la necesidad de combate estableciera una "mina". La decisión comportaba capturar a los habitantes del territorio y procesarlos en procura del calcio, el fósforo y el magnesio de sus cuerpos, básicamente, además del leve porcentaje de oro, todos elementos necesarios para la industria militar. Desde velocísimas naves espaciales, fueron colectados, siendo primero "petrificados" por disparos de luz y luego triturados y almacenados como polvo en contenedores móviles.
Millones se lanzaban al mar, donde había más posibilidad de supervivencia debido a que no podían ser pulverizados expresamente por los submarinos y las embarcaciones de caza. La clase dirigente, por su lado, era capturada y enviada al frente de guerra; los niños se enlataban como fuente de proteína para la soldadesca.
El país recién salía de una prolongada experiencia de asedio que nunca ensayó una agresión directa, pero que sembró el terror en la población e hizo que clamase a sus gobernantes por una política de preparación bélica que pudiera, por los menos, disuadir a un eventual atacante.
Los Welser era esa familia gobernante, decidida, no obstante, a mantener una línea conciliadora y diplomática hasta lo posible. Sin embargo, en su fuero interno, previendo la hecatombe de su patria, invirtieron décadas en fabricarse refugios subterráneos donde esconderse, desde donde ejercieron una feroz resistencia con los Comandos Bolívar durante un par de años antes de ser ejecutados. En sus últimos tiempos republicanos, cuando podía olfatearse el porvenir de la destrucción, fueron odiados por la población al no preparar el país para su defensa y sumarlo a la resistencia global (como Brasil, por ejemplo), empeñados en un contranatural pacifismo ideológico y en confiar la seguridad de la nación a un ausente derecho internacional.
Sus cabezas fueron incrustadas como trofeos en las principales naves de extracción petrolera y replicadas en los cientos de miles de vehículos de exploración mineral. El otrora país suramericano fue convertido por el Oeste en una gigantesca plaza de explotación telúrica, campo de maniobras y ejercicios militares contra sus consabidos enemigos del Norte y Este.
 


Libre de virus.www.avg.com